Llega a Toledo el Campeonato de España de motos 'Freestyle'

LT
-

Será en la Plaza de Toros de Toledo el 6 de julio con entradas para a 23 euros, 15 los niños, los menores de 5 no pagan pueden particiar en una carrera para niños de 2 a 4 años

Llega a Toledo el Campeonato de España de motos ‘Freestyle’ - Foto: Yolanda Lancha

La Plaza de Toros de Toledo recibe el 6 de julio una prueba del Campeonato de España 'Freestyle Motocross'. Las entradas están a la venta (on-line) y cuando esté el cartel definitivo se informará de otros puntos de venta. Son precios «ajustados», para adultos 23 euros y niños 15, los menores de 5 no pagan. 

José Vicente García-Toledano, concejal de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Toledo ha presentado el evento junto a Juan Antonio Lafuente, director de la prueba, y Pedro Moreno, piloto FMX, cuatro veces Campeón de España. Dicen que será un «espectáculo grandioso» con los mejores pilotos del mundo y un 'speaker' conocido.

Lafuente recuerdas que Toledo ya ha tenido varias exhibiciones pero es la primera vez del Campeonato de España, único en Europa, porque «la ciudad merece la prueba de máximo nivel». Los participantes tienen dos minutos para hacer sus mejores saltos. Vendrán Dani Torres, Pedro Moreno, Saúl Mengual y otros españoles, ingleses e italianos.

Asegura que no son solo saltos, «es luz, sonido y diversión para toda la familia, para pasar una noche mágica». Además para los niños de 2 a 4 años ofrecen participar en una prueba para la que se hace un sorteo porque hay más inscritos que motos. También otro prueba en la que el público elige el vencedor.

Moreno se declara contento de estar en Toledo y con muchas ganas de que llegue la fecha para competir en su ciudad natal. Ha preparado cosas nuevas que seguramente arriesgue para mostrarlo delante del público. Asegura que el cartel de los pilotos es el mejor posible y señala que entre ellos hay muy buena relación y eso se transmite en el espectáculo. Su preparación es diaria en contacto con la moto y viene a ganar «dando todo». Empezó con 5 años corriendo motocros y a los 18 años pasó al Freestyle.

Uno de sus saltos es el mejor del mundo y fue por casualidad, se le escapó la moto y la cogió de la parte de atarás para recuperar.