El Divina Pastora realiza su procesión de Viernes de Dolores

Redacción
-

El centro educativo ha vuelto disfrutar de su procesión particular de Viernes de Dolores por las calles de la ciudad de Toledo. Este año, con la ampliación del recorrido "un mayor número de personas ha podido disfrutar de esta singular procesión"

El Divina Pastora realiza su procesión de Viernes Santo

Un año, más y como viene siendo costumbre, los alumnos de infantil del Colegio Divina Pastora han disfrutado de su particular procesión de Viernes de Dolores.

Este año, "en su continuo afán de mejora, ha ampliado el recorrido y la participación en esta primera procesión de la Semana Santa toledana", declaran desde el centro educativo. Como novedad, los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria han participado por primera vez en este evento.

Por otra parte, "gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, un mayor número de personas ha podido disfrutar de esta singular procesión". La procesión ha partido del centro por la cuesta de la Reina para posteriormente dirigirse, por la travesía de Sta. Isabel, a la calle del mismo nombre para finalmente llegar a la plaza del ayuntamiento.

El Divina Pastora realiza su procesión de Viernes SantoEl Divina Pastora realiza su procesión de Viernes Santo

Una vez allí, "León Martínez y Adriana Sánchez, profesora del colegio, han interpretado dos saetas, una a la imagen de la Virgen y otra al Cristo". Posteriormente han regresado al colegio a través de la calle de San Marcos y del Juego de pelota.

Por último, este es el primer año que hemos contado con una pequeña banda formada por alumnos/as del centro, dirigidos por Pilar Moxó, profesora también del colegio.

El Divina Pastora realiza su procesión de Viernes Santo
El Divina Pastora realiza su procesión de Viernes Santo

"Nuestro agradecimiento a todas aquellas que han participado y nos han acompañado haciendo posible que esta pequeña muestra de fe sea el punto de partida para la semana de pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor", declaran desde el centro educativo.