La DGT inicia hoy una campaña control de velocidad en Toledo

La Tribuna
-

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Toledo, la campaña tiene como objetivo, a partir de las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas, la vigilancia y el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos

La campaña control velocidad comenzará mañana. - Foto: DGT

Controlar sobre todo los tramos de riesgo y los puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad, son dos de los objetivos de la campaña que este lunes comienza la Dirección General de Tráfico en la provincia de Toledo. Además de ello, la vigilancia y el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos, son otras de las metas que se marca la DGT.

Debido al carácter preventivo de la campaña, los agentes de la DGT y de las policías locales anunciarán a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

A esta campaña se han adherido los ayuntamientos de Talavera de la Reina y Yepes, para los cuales la Jefatura Provincial de Tráfico ha puesto a disposición los dos radares móviles disponibles para su uso durante el tiempo necesario y no solo durante el tiempo de duración de la campaña.

La última campaña de control de velocidad que se realizó en la provincia de Toledo tuvo lugar entre los días 4 y 10 de julio del pasado año 2022, en la que se controlaron un total de 17.007 vehículos, de los cuales 681 fueron denunciados, lo que supuso el cuatro por ciento de los vehículos controlados.

Además, el número de personas fallecidas en la provincia de Toledo a causa de una velocidad inadecuada fue una el año pasado, dato inferior al que se produjo en el 2021, cuando las víctimas mortales por este motivo ascendieron a dos.

Y en el transcurso de este año en la provincia de Toledo ya se han producido dos víctimas mortales por el incumplimiento de los límites de velocidad.