Nuño Gómez mejora su consultorio médico con Fondos Leader

La Tribuna
-

Tierras de Talavera también ha gestionado un proyecto de iniciativa privada en Castillo de Bayuela para la instalación y equipamiento de casa de uso turístico

Uno de los proyectos ha estado promovido por el Ayuntamiento de Nuño Gómez. - Foto: L.T.

ADC-Tierras de Talavera ha gestionado con éxito dos nuevos proyectos con cargo a los fondos europeos LEADER, en esta ocasión en el municipio de Nuño Gómez. Se trata de dos proyectos de iniciativa pública que repercutirán positivamente en la dinamización del entorno rural. Así, se ha realizado una instalación fotovoltaica de autoconsumo para el Consultorio Médico del municipio, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio.

Este proyecto ha contado con una inversión total de 17.989,54 euros, de los cuales se ha financiado a través de los fondos europeos Leader el 76%, ascendiendo esta ayuda europea a 13.403,87 euros.

También con el Ayuntamiento como promotor público, y con la supervisión de ADCTierras de Talavera, se ha realizado la renovación del alumbrado público con tecnología Led, mejorando también la eficiencia y el bajo consumo municipal. La inversión para este proyecto ha ascendido a 115.823,12 euros, de los cuales el 83,5% se ha financiado con ayuda europea, con una subvención total de 96.712,31 euros.

Ambos proyectos, ya finalizados, han sido visitados por el presidente de ADC-Tierras de Talavera, Victor Eduardo Elvira Rodríguez, y el vicepresidente y representante de Tierras de Talavera en Recamder, David Palomares García, acompañados por el alcalde de Nuño Gómez, José Luis Fernandez Moreno.

PROMOTOR PRIVADO. ADC-Tierras de Talavera también ha gestionado con éxito el proyecto privado 'Instalaciones y Equipamiento de Casa de Uso Turístico' en el municipio de Castillo de Bayuela.

La promotora privada, R.A.F., se ha acogido al Programa Leader 2014-2020 para desarrollar un proyecto con un presupuesto total de 22.389,78 euros, de los cuales han sido financiados 6.716,93 euros, un 30% del total de la inversión elegible.

El equipo técnico de la Asociación ha acompañado a esta promotora particular en la realización del estudio, la petición de documentación, su revisión y presentación para la solicitud a este programa de fondos europeos, así como en su recepción y desarrollo.

La asociación ADC-Tierras de Talavera es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la representación y asesoramiento de aquellas personas particulares, empresas e instituciones que quieren desarrollar distintos proyectos de dinamización en el ámbito rural enmarcado en las comarcas de Talavera de la Reina (incluido el Horcajo), Sierra de San Vicente y La Jara.