Quintanar se ilusiona con la Copa

J. M. Loeches
-

El cuadro franjirrojo, con todos sus jugadores disponibles, se prepara para la cita histórica de mañana ante el Unión Zona Norte, en busca de la primera ronda del torneo del KO

El cuadro franjirrojo se encomendará a sus aficionados para acceder a la primera ronda de la Copa del Rey

El Alfonso Viller García Los Molinos ya se está engalanando para el partido más importante de su historia. Y, lo mejor de todo, es que puede venir otro más importante todavía. Alas 17:30 horas de este jueves, el CD Quintanar recibe al Unión Zona Norte madrileño con el objetivo de superar la ronda previa y aparecer en el sorte de la primera eliminatoria de la próxima Copa del Rey, frente a uno de los 16 rivales de Primera División que van a entrar en el bombo.

La plantilla ha intentado abstraerse de este acontecimiento, pero, como reconoce su entrenador, Iván Nieto, «es difícil no distraerte porque no estamos acostumbrados a algo así». El preparador insiste en que se trata de «una oportunidad histórica», y por ella van a pelear, aunque piense que lo más importante es «disfrutar de todo el proceso».

Nieto reconoce la ventaja de jugar en casa y con la afición empujando, pero la realidad es que lo quiere de sus jugadores es que «sean ellos mismos». Enfrente estará un rival al que considera «muy compacto, que trabaja bien en defensa, y de un nivel parecido que va a venir a querer ganarnos», añade el técnico.

Desde su punto de vista, es posible que el nivel sea muy similar entre ambos conjuntos, así que el desequilibrio puede residir en «los pequeños detalles». Entiende que «habrá que estar muy atentos y concentrados durante los 90 minutos para decantar la eliminatoria de nuestro lado».

El cuadro franjirrojo llega en muy buenas condiciones, después de ganar a domicilio en Liga frente a la UD La Fuente. Es verdad que dos jornadas antes, sufrió una derrota inesperada en su visita al AD Campillo, pero Iván Nieto no la achaca la distracción que pueda generar la Copa. «Nuestro trabajo ha estado enfocado a intentar centrarnos lo máximo posible en el campeonato liguero y en llevarlo de la mejor manera posible hasta este partido», insiste el entrenador. La realidad, según cuenta, es que no hay nervios entre los futbolistas, sino «muchas ganas de que llegue el encuentro». En principio, salvo algunos jugadores con pequeñas molestias, están todos los efectivos disponibles.

En caso de acceder a la primera eliminatoria, el CD Quintanar se vería las caras en casa con un equipo de LaLiga, un encuentro «que se recordaría para toda la vida». Por tanto, la escuadra toledana tiene puestas todas sus ilusiones en ser uno de los 110 clubes que esté en el sorteo del próximo 17 de noviembre.

En total, diez equipo de Preferente estarán en dicha ronda. Las nueve eliminatorias restantes son las siguientes: Turégano CF-CD Santurtzi; CD Monte-CD Boiro; AD Tardienta-CD Zirauki; CD Pradejón-Atlético de Lugones SD; UE Rubí-UD Rotlet Molinar; CP Mijas Las Lagunas-Chiclana CFM Melilla CF-Deportivo Murcia; CD Ceuta 6 de Junio-CD Buñol; y CD Hernán Cortés-CD Sauzal.