Alerta terrorista en Toledo por la guerra entre Israel y Hamas

O. Furones
-

«Se ha recibido instrucciones para que, fundamentalmente mediante la policía nacional, se active un protocolo de protección. Un protocolo a activar ante posibles agresiones u atentados», asegura el subdelegado del Gobierno de España en Toledo

Foto de archivo del despliegue policial durante la cumbre europea del pasado mes de agosto. - Foto: Yolanda Lancha

La ciudad de Toledo se refuerza con un operativo especial estas semanas, ante una posible «agresión». Dada la situación en Oriente Próximo, hace que varíen los protocolos de seguridad en la capital regional, especialmente en sitios como la judería, en el Casco Histórico.

«Se ha recibido instrucciones para que, fundamentalmente mediante la policía nacional, se active un protocolo de protección. Un protocolo a activar ante posibles agresiones u atentados. Como sabéis, Toledo es una ciudad donde disponemos de centros de culto e importantes monumentos de todas las culturas, y la situación actual nos ha hecho pensar que es conveniente establecer una línea de prevención», asegura el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Ante el aumento de visitantes en la ciudad, en este puente de El Pilar, «se reforzarán las patrullas diarias de la Guardia Civil, y muchas de ellas lo harán uniformadas, es decir, se activa la policía de investigación, siendo así la forma más práctica de prevenir», declara Devia.

Estas fechas serán clave para el turismo en la ciudad de Toledo. La Dirección General de Tráfico, prevé que se produzcan 1.287.360 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha. La capital regional es uno de los puntos obligatorios por los viajeros estos días, para disfrutar de su gastronomía, cultura y patrimonio. Un operativo especial para garantizar el bienestar de todos.