Nueva guía arqueológica de la época romana de Consuegra

LT
-

La obra 'Guía Histórico-Arqueológica de Consabvra' se presentó en pasado viernes en el Ayuntamiento de Consuegra y viene a sumarse a los últimos estudios arqueológicos de esta ciudad que profundizan sobre todo en el pasado romano

Nueva guía arqueológica de la época romana de Consuegra

En la tarde del pasado viernes 15 de marzo, se presentó en el Ayuntamiento de Consuegra un nuevo libro centrado en la época romana de esta ciudad, titulado 'Guía Histórico-Arqueológica de Consabvra'. Este nuevo trabajo viene a sumarse a los últimos estudios arqueológicos de esta ciudad y que profundiza sobre todo en el pasado romano.

La guía está editada a todo color y otra de las novedades que aporta a la bibliografía sobre Consuegra, es que se ha editado en dos idiomas, tanto en castellano como en inglés, siendo ilustrada con diversos gráficos, dibujos e imágenes que intentan acercar al lector de una manera fácil amena y didáctica, a la antigua Consabura.

En la presentación estuvieron presentes tanto la alcaldesa de la ciudad, doña María Luisa Rodríguez García, como los tres autores de la guía: Juan F. Palencia, Jose Garcia Cano y Francisco Dominguez Gómez. El acto fue presentado por el concejal de Consuegra Carlos Gutiérrez. 

El salón de plenos del ayuntamiento de Consuegra, estuvo prácticamente completo gracias a la asistencia de decenas de vecinos de la ciudad, como de otros amigos e investigadores de localidades vecinas, como Camuñas, Madridejos, Villacañas, Turleque, Tembleque, y algún otro punto de la provincia, que al fin y al cabo comparte con la antigua Consabvra una buena parte de su pasado romano, pues su antiguo territorio abarcaba una amplia zona de la actual provincia de Toledo y de Ciudad Real.

A finales del mes de abril, los autores informaron que la guía se presentará también en la ciudad de Toledo, para así, conseguir una mayor difusión de esta publicación que pretende profundizar y acercar al turista y al lector, tanto científico, como profano, la historia antigua de Consuegra. La guía se puede adquirir en librerías de Consuegra y de Madridejos y también en la página web www.consabura.com

En la edición del libro han colaborado el Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, la Diputación Provincial de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. La Asociación Centro de Estudios Consaburenses ha sido la promotora del proyecto.