Javi Mateo no contempla unirse al equipo de Page tras el 28-M

Jaime Galán
-

El ex concejal del Ayuntamiento de Toledo por Ganemos dice estar centrado en el proyecto de Más País. Le enorgullecen las palabras del presidente regional, pero recalca que no comparte sus ideas políticas

Javier Mateo se sorprendió «bastante» al escuchar las palabras de Page sobre su persona. - Foto: Yolanda Lancha

Las elecciones del 28 de mayo se van acercando y la política coge, por momentos, un tono parecido al del mercado de fichajes en el fútbol u otros deportes. En las últimas horas, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lanzado varios nombres de políticos ajenos a su partido con los que no le importaría colaborar. Un lanzamiento de caña a nombres propios como David Muñoz de Ciudadanos, Inmaculada Herranz de Podemos o Javier Mateo, ahora en Más País. 

El caso es que éste último, que fue concejal del Ayuntamiento de Toledo por Ganemos, ha rechazado esta posibilidad por diferentes motivos. En un primer momento, Javier Mateo aclara que no hay nada sobre la mesa y que las palabras de Emiliano García-Page le pillaron por sorpresa. Una vez dicho esto, Mateo pone por delante el proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente, el futuro de Más País en Castilla-La Mancha y, en concreto, un posible espacio para Sumar de cara a la próxima convocatoria de elecciones generales.

Pese a todo, Javier Mateo dice sentirse orgulloso y alegre por los elogios que le brindó el presidente regional «en una época de la vida en la que está caro recibirlos y más aún procedentes de personas de otras siglas políticas». Reitera, además, que García-Page puede opinar al respecto porque «nos conocemos desde hace 30 años». Aún así, esta relación no parece ser suficiente para que se junten sus caminos políticos.

Más allá de que Javier Mateo esté ahora centrado en otro proyecto, éste habla de una barrera ideológica entre él y el presidente regional. Aunque sobre el tablero político no haya tanta distancias entre partidos, Mateo sí que afirma que «no comparto su visión política ni sus ideas». Además, el ex concejal toledano manifiesta que no hay ninguna posibilidad porque tampoco ha habido ninguna propuesta, sino meras palabras de las que vuelve a reiterar su agradecimiento.

Aclarada su postura, Mateo destaca que su labor ahora pasa por centrarse en el papel de Más País en Castilla-La Mancha y «después  trabajar para ensanchar el espacio de Sumar y que las elecciones generales salgan maravillosamente bien». Hasta entonces, Javier Mateo desea que sus compañeros de Unidas Podemos obtengan buenos resultados en los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.