Primero Toledo plantea acercar el Ayuntamiento a la OCU

M.G
-

El candidato de la agrupación de electores a la Alcaldía pone de manifiesto "la falta de atención del Ayuntamiento de Toledo en esta materia". Propone un refuerzo de la oficina municipal de consumo y ve fundamental acercar la OCU a la administración

El candidato de Primero Toledo, Julio Comendador, se reunió esta mañana con la delegada de la OCU en la región, Itziar Fernández - Foto: David Pérez

Primero Toledo continúa reuniéndose con colectivos de la ciudad para escuchar reivindicaciones y plantear iniciativas. En esta ocasión, el número uno de la esta agrupación de electores, Julio Comendador, mantuvo esta mañana temprano un encuentro con la delegada de la OCU en Castilla-La Mancha, Itziar Fernández, para conocer de cerca las necesidades y las problemáticas habituales de los consumidores y recabar las propuestas de la organización.

Comendador considera que este tipo de convocatorias son muy productivas y en esta ocasión más, porque se ha puesto de manifiesto «la falta de atención del Ayuntamiento de Toledo en esta materia» a pesar de disponer de una oficina  municipal de consumo. En este sentido, el candidato propone que el área de consumo tenga un mayor peso «en la administración más cercana» al ciudadano, se refuerce la oficina, dado que se ha producido un importante aumento de reclamaciones vinculadas a las compras por internet y a delitos como el pishing, y se mantenga una colaboración asidua y «cercana» con la OCU con el objetivo «de establecer formas de funcionamiento eficaces».

Respecto al papel de la OCU, la organización ha trasladado a Primero Toledo que lleva potenciando bastante tiempo la elaboración de estudios ligados a la movilidad,  el reciclaje en los centros educativos, y la necesidad de recursos que son muy útiles para las administraciones. Si bien, Comendador explica que el Ayuntamiento de Toledo ha tomado más de una iniciativa basándose en estos análisis de la OCU, pero «ni siquiera ha dado las gracias» por el trabajo desarrollado por la organización. 

Por tanto, considera que es un buen momento para plantear un acercamiento con la OCU y que la materia de consumo tenga un mayor papel en la administración municipal.