STE entrega a Pastor 1.500 firmas para reducir horas lectivas

LT
-

La delegación del sindicato salió de la reunión pensando que puede haber algún avance, pero quieren verlo por escrito

STE entrega a Pastor 1.500 firmas para reducir horas lectivas

El sindicato de Enseñanza STE se ha reunido con el consejero de Educación, Amador Pastor, al que le han trasladado las principales reivindicaciones del profesorado castellanomanchego y le han entregado un total de 1.563 firmas de docentes que han participado en la campaña #StopCargaLectiva organizada por el propio sindicato.

Las horas lectivas son aquellas específicamente de dar clases en el aula. STE reclama una reducción de la carga lectiva a 17 horas en enseñanzas lectivas medias y 23 en maestros. Además pide ua disminución de las ratios máximas a 15 alumnos en infantil, 20 en primaria, 25 en secundaria y 30 en bachillerato, o la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en el cómputo del cálculo de dichas ratios en función de cada caso. Además también han solicitado que el personal docente que haya cumplido al menos un tiempo de servicio de cinco meses y medio cobre el verano y la reducción de dos horas lectivas para los profesionales mayores de 55 años.

«En contra de lo que esperábamos, la respuesta del consejero nos da pie a pensar que pueda haber algún avance, pero hasta que no lo veamos por escrito seguiremos adelante con nuestras reivindicaciones», afirmaron los representantes de STE al finalizar la reunión. Desde el sindicato no descartan llevar a cabo acciones de mayor calado al respecto: «En Galicia y Madrid, las únicas dos comunidades que tampoco han recuperado las condiciones previas a la crisis en cuanto a carga lectiva, se han convocado huelgas».