Los museos de la Junta seguirán siendo gratis todo 2024

LT
-

Lo ha anunciado García-Page, que avanza que este 2023 se va a batir récord de visitas

Page ha visitado las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, en Riópar

Durante su visita a las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, en Riópar, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha felicitado de los datos de visitantes a los museos de titularidad autonómica, que nuevamente vuelven a crecer.
 
"En 2022 batimos récord de visitas a los museos que dependen de la Junta, y cuando termine diciembre vamos a batir ampliamente el récord de visitas a nuestros museos", apuntó, "es un orgullo que podamos enseñar nuestro patrimonio".

Aprovechó la ocasión anunciar que el acceso gratuito a estos espacios expositivos se mantendrá también en 2024. Se trata de una medida que se tomó para los museos que gestiona la Junta y los parques arqueológicos al terminar el confinamiento por pandemia y que desde entonces se ha venido prorrogando. 

A finales de septiembre el Consejo de Gobierno ya había autorizado la extensión de la gratuidad hasta el 31 de diciembre de 2023. Hasta la fecha los museos que tienen entrada gratis son el Museo de Santa Cruz, el de los Concilios, el Museo Taller del Moro y la Colección Roberto Polo en Toledo, el museo de cerámica Ruiz de Luna de Talavera, el museo de Dulcinea en El Toboso, la Colección Roberto Polo y el Museo de Cuenca, el Museo de Guadalajara, el Museo de Albacete y el Museo del Niño Juan Peralta, también en Albacete, así como el Convento de la Merced y el Museo de Ciudad Real. La gratuidad en parques arqueológicos afecta hasta el momento a Carranque, de Tolmo de Minateda en Hellín, Alarcos y Recópolis junto a Zorita de los Canes. En cuanto a los yacimientos son gratis dos de Cuenca, que son la ciudad romana de Ercávica y la villa de mosaicos de Noheda. En Guadalajara hay cuatro enclaves gratuitos: el monasterio de Monsalud, el Ceremeño, el conjunto de Los Casares y el monasterio de Bonaval.