Nosotros Talavera presenta una lista ciudadana para el 28M

Lola Morán Fdez.
-

La candidatura está integrada por talaveranos con una amplia variedad de oficios, algunos de ellos conocidos por su vinculación a agrupaciones y colectivos de la ciudad como la Asociación Caminos Libres de Talavera

Un momento de la presentación del partido Nosotros Talavera - España Vaciada. - Foto: Manu Reino

La formación Nosotros Talavera-España Vaciada ha registrado su candidatura para las municipales del próximo 28 de mayo con una lista de ciudadanos entre los que no se incluyen cargos electos de partidos políticos. Esto es «condición indispensable» para formar parte de esta formación, tal y como destacan fuentes de la misma, por lo que sus siglas vienen asociadas a talaveranos con una amplia variedad de oficios, algunos de ellos conocidos por su vinculación a agrupaciones y colectivos de la ciudad como la Asociación Caminos Libres de Talavera.

De ahí proceden precisamente el número 1 y el 2 de esta lista, liderada por José María García Montesino, industrial y licenciado en Derecho y secretario de la asociación que busca conseguir que el acceso a los caminos públicos se respeten.

El segundo puesto lo ocupa Javier Soler Lalana, dedicado al Turismo Internacional, integrante de esta misma entidad, mientras que en el tercer lugar va María Calvo Arganda, asesora de empresas en materia de sostenibilidad e integrante por su parte del colectivo Verdebora, perteneciente a su vez la Asociación Caminos Libres de Talavera.  De esta manera, los tres primeros puestos están vinculados a esta agrupación de ciudadanos y a ellos se suman otra serie de vecinos que han decidido pasar de forma activa al plano político apoyados en la herramienta política de la España Vaciada.

En el número 4 se ha situado a Rosario Ruiz Azofra, arquitecta y profesora en el colegio Cervantes. Es además quien lidera la lista regional, en la que va acompañada en los primeros puestos por García Montesino, María Calvo y Miguel Ángel Vázquez.

En el cinco de las municipales está Francisco Cano Gómez, ganadero y miembro de la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama);y en el 6 Tania Sánchez, gestora de cobros en el Banco Sabadell.

Como ya avanzó a este diario Montesino, «son gente de la calle normal y corriente» puesto que esta formación se quiere desvincular de los políticos al uso.