El Prado volverá a cerrar para acometer otras mejoras

Lola Morán Fdez.
-

Moreno ha avanzado que, una vez concluyan los trabajos actuales, los técnicos comenzarán a trabajar en el diseño de la actuación que se hará

El Prado volverá a cerrar para acometer otras mejoras - Foto: Manu Reino

Los Jardines del Prado volverán a cerrar a la ciudadanía para acometer una serie de mejoras que no contempla el proyecto actual, «pero se hará con planificación». Así lo ha anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente, David Moreno, durante la visita realizada a las obras acompañado de periodistas, en la cual ha confirmado que, una vez concluyan estos trabajos, habrá que acometer más.

«Una vez que se terminen las obras, van a requerir de otras para mejorar y solucionar problemas de iluminación, de las farolas, determinados bancos, de mobiliario y también, sobre todo el paseo adoquinado», ha señalado el edil. Sobre esto último, David Moreno ha indicado que el adoquinado del paseo central de los jardines «ya estaba bastante deteriorado» si bien «a consecuencia de las obras, está sufriendo determinados daños y va a requerir de un posterior proyecto y ejecución que también vamos a intentar agilizar y ya será con vistas al año que viene».

Como ha precisado, este proyecto aún no se ha definido ni se ha presupuestado para el próximo ejercicio, sino que será una vez concluyan las obras que se desarrollan en estos momentos, cuando se comience a trabajar sobre esta cuestión.

Una vez más, el concejal de Medio Ambiente ha querido remarcar que, pese a lo que se dijo en su momento por parte del anterior equipo de Gobierno socialista, el proyecto actual no supone una «remodelación integral» de los Jardines del Prado. De ahí que el actual Ejecutivo local haya apostado por continuar tras la finalización de estos trabajos, «porque El Prado lo merece».

«Ya que se ha hecho toda esta obra de esta magnitud, no se puede quedar el adoquinado como se va a quedar, con altos y bajos, con zonas de charcos, de inundación que se prevé que van a quedar», ha señalado.

Esto, ha dicho, requerirá de «un proyecto muy coordinado, muy estudiado, para subsanar todas las deficiencias y las mejoras que se requieren» en cuanto a iluminación y al adoquinado.

Moreno ha indicado que aún no está cuantificada la inversión para esta nueva intervención, puesto que no será hasta que culmine la actual intervención en este espacio. Una vez se termine, «los mismos técnicos ya están trabajando para hacer una valoración de la necesidad para que realmente El Prado pueda volver a brillar como lo conocíamos».

La intención, como ha dicho, es «ponernos con ese proyecto al día siguiente de terminar» el actual en cuanto a diseño y buscar fondos «para llevarlo a cabo».