El pacto PP-Vox desbancaría al PSOE de la Diputación

J.Moreno
-

PSOE y PP empataron ayer a 13 diputados cada uno. Vox rompería la igualada con su único representante. De esta manera, los socialistas han perdido la mayoría absoluta del anterior mandato

Foto de archivo del Pleno de la Diputación de Toledo. - Foto: David Pérez

El posible pacto entre PP y Vox deja fuera al PSOE de la Presidencia de la Diputación Provincial. Socialistas y 'populares' empataron ayer a 13 diputados, pero el único representante de Vox inclinaría la balanza tras ocho años de gobierno de Álvaro Gutiérrez, el último con mayoría absoluta.

Los resultados de las elecciones municipales desencadenaron una reñida disputa entre socialistas y 'populares' por los 27 diputados provinciales. El partido judicial de Toledo, que otorga 12 de las 27 plazas, ha deparado 6 diputados para el PSOE, 5 para el PP y uno para Vox. Este último representante hace inclinar la balanza de la Diputación hacia el posible pacto entre PP y Vox.

El resto de los partidos judiciales se resolvió con empate entre PSOE y PP. El de Talavera acabó con 3 para el PSOE y 2 para el PP. Mientras, Torrijos se saldó con 2 para el PP y uno para el PSOE; Orgaz terminó también con dos para el PP y uno para el PSOE. Por su parte, Ocaña y Quintanar de la Orden sumaron dos diputados para cada una de estas formaciones.