Oliver Luna presenta su nuevo trabajo musical

Leticia G. Colao
-

El solista, músico y compositor se embarca en el que será su segundo trabajo, 'Temporama', del que 'Maldito Tiempo' es su primer sencillo. Lo dio a conocer en el Centro Rafael Morales

Oliver Luna presenta su nuevo trabajo musical - Foto: L.T.

Es cantante, compositor y productor, toca varios instrumentos,y se graba y remasteriza sus propios trabajos. El talaverano Oliver Luna se ha embarcado en una nueva aventura musical donde el tiempo y las emociones juegan un papel fundamental.

El single 'Maldito tiempo', dentro del álbum Temporama, que se publicará en unos meses, es la carta de presentación del que ya es su segundo trabajo, en el que se refleja una experiencia musical de años. El tema y el videoclip se ha presentado recientemente en el Centro Cultural Rafael Morales.

Oliver Luna comenzó en la música a los 9 años, cuando decidió formar parte del coro de su colegio. De ahí pasó a la Escolanía del Valle del Caídos, donde fue seleccionado por su voz y donde permaneció cuatro años recibiendo una sólida formación musical que abarcó el canto gregoriano, polifonía, el solfeo o flauta travesera. Participó en conciertos por España y el extranjero, así como en grabaciones con artistas como Alejandro Sanz y su exitoso disco Más, Nacho Cano, Isabel Pantoja o Montserrat Caballé.

A su vuelta a Talavera, continuó perfeccionando su formación musical en la Escuela de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, donde avanzó con flauta travesera, estudió guitarra clásica, lenguaje musical y ganó incluso un concurso de composición. El Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo y el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca, en este último caso para los estudios de canto, fueron sus siguientes pasos.

Con todo ello, el talaverano atesora una completa formación que ahora expone en sus últimas composiciones. Con una base de rock, pero también con muchos matices de música clásica, indie, folk o pop, Luna presenta su segundo trabajo en solitario, después de la publicación en 2020, año del covid, de La vida es un Pinar, difuminado por la pandemia. Antes, formó parte del grupo Cëltiber y de otras agrupaciones musicales.

El tiempo, base de este primer sencillo, es clave para Oliver Luna. «Estoy en una época en la que empiezas a pensar cómo pasan los años» a lo que se unen varias circunstancias personales que se reflejan en él. También aborda temáticas como el bullying o la infancia.

En este momento está formando una banda que le acompañe en su proyecto profesional, en el que ha puesto alma, corazón y toda la pasión que transforma en melodías, la misma que transmite también a sus alumnos de música, otra de las ramas de su vida profesional.

Música en directo. Oliver Luna presentará su nuevo trabajo, Temporana, el próximo mes de mayo. Le encantaría hacerlo en Talavera, su ciudad, donde reconoce que faltan escenarios para la música en directo. Asegura que el mundo de la música es «complicado» aunque no más que en otros ámbitos, y no solo porque haya mucha gente sino «porque tampoco tenemos los medios ni nos los dan», reconoce.

Talento, capacidad y versatilidad definen la trayectoria musical de este talaverano que, ya con un largo recorrido, afronta ahora uno de sus mejores momentos.