Cañizares critica el desconocimiento de Tolón sobre VioGén

La Tribuna
-

Cañizares lamenta que siendo alcaldesa, Tolón anunciase en octubre del 2021, que Toledo se uniría "próximamente" a este sistema y se quedara sólo en un mero anuncio partidista

Ines Cañizares, vicealcaldesa y concejal de seguridad ciudadana. - Foto: Yolanda Lancha

La vicealcaldesa de Toledo, y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha criticado el desconocimiento de la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, sobre la situación actual en la que se encuentra el convenio VioGén, que parte del Ministerio del Interior, y que consiste en un protocolo destinado a mejorar el intercambio de información y seguimiento de los casos de Violencia contra las mujeres.

Cañizares ha detallado que la Policía Nacional ya envió a la Policía Local una planificación para implantar este sistema en la ciudad de Toledo. Acto seguido, la Policía Local solicitó más detalles para conocer qué recursos concretos se tienen que asignar al sistema y valorar así la capacidad para implementarlo en la ciudad.

Además, la vicealcaldesa lamenta que la actual delegada del Gobierno, Milagros Tolón, habiendo sido alcaldesa de Toledo durante los últimos ocho años no ha mostrado ningún interés real para que la ciudad forme parte de este Sistema de Seguimiento Integral de las víctimas.

En este sentido, Cañizares ha recordado que en octubre del 2021, la ex alcaldesa anunció durante el XX Congreso Nacional del Sindicato Profesional de Policía Nacional, que "próximamente" la capital se uniría al Sistema VioGén, y ahora sabemos que el Gobierno municipal que ella encabezaba no fue capaz de ponerlo en marcha.

"Una vez más, Tolón demuestra que no le importa nada la igualdad, ni la violencia contra la mujer, salvo para usarlo como arma partidista" afirma Cañizares. Así mismo, lamenta que intente hacer política con un tema tan sensible como éste desde la delegación del Gobierno, una institución a la que se le presupone imparcialidad y lealtad. Por último, la vicealcaldesa ha pedido a la delegada del Gobierno que deje de manejar los hilos de los concejales del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo.