El viernes llega a Talavera 'The Final Countdown'

L. T.
-

El documental narra la gravísima lesión de la capitana de la selección española, Anita Luján, y la lucha de estrellas internacional para que FIFA organice el Mundial de 2025

La proyección tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Morales. - Foto: L. T.

Talavera acogerá este viernes  la presentación de 'The Final Countdown: Road to Equality'. Relata la gravísima lesión de la capitana de la selección española de fútbol sala, Anita Luján, y la lucha de estrellas internacionales para que FIFA organice el Campeonato del Mundo en 2025, sin fecha ni sede.

Anita Luján sufrió en noviembre de 2022 la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Precisamente el documental, de una hora de duración, narra esa historia de superación para volver cuanto antes a vestir la camiseta nacional, así como la elástica de su equipo, el Futsi Atlético.

Por su parte, la FIFA, en la reunión de su Consejo del 4 de octubre, anunció que la primera edición del Mundial femenino de fútbol sala tendrá lugar en 2025. Será un torneo que contará con 16 selecciones repartidas de la siguiente manera: cuatro europeas, tres asiáticas, tres de Conmebol, dos africanas, dos de Concacaf, una de Oceanía y una anfitrion.

Hasta ahora, las únicas competiciones oficiales de la selección absoluta femenina de fútbol sala han sido los tres Europeos que ha conquistado en 2019, 2022 y 2023. En 2025, además del Mundial, también afrontará la cuarta edición del Europeo.

La proyección de este documental tendrá lugar en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales.