Talavera Ferial suma en mayo la I Feria del Bienestar

Lola Morán Fdez.
-

Se celebrará los días 6 y 7 en el pabellón 1, donde los expositores harán también demostraciones al público

Talavera Ferial suma en mayo la I Feria del Bienestar - Foto: L.T.

Talavera Ferial acogerá el próximo mes de mayo por vez primera la Feria del Bienestar, donde empresas del sector expondrán y tendrán a la venta sus artículos y harán demostraciones de su actividad. Esta primera edición se celebrará los días 6 y 7 de mayo y pretende «atender a un sector que está en auge» como es el dedicado «al cuidado del cuerpo, la salud y el bienestar» desde diferentes puntos de vista. 

Así lo ha explicado a La Tribuna el concejal responsable de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien ha avanzado que en esta feria habrá profesionales de ámbitos como la fisioterapia, osteopatía, salud bucodental, deporte y nutrición, entre otros.

La inciativa pretende crear un punto de encuentro entre las empresas dedicadas a cuidar y promover la salud, en todos sus ámbitos, y los ciudadanos con inquietudes por adquirir unos hábitos saludables.

La feria se desarrollará en el pabellón 1 y cuenta ya con una cifra destacada de participantes, pese a no haberse cerrado el plazo de inscripción, según ha indicado el concejal, quien ha señalado que, en su mayoría, serán de Talavera, aunque también habrá expositores de otros puntos del país.

En esta nueva feria, además de exposición y venta de productos, los expositores harán demostraciones y se podrá participar en actividades como clases de yoga, sesiones de masaje, de estética, entre otras.

El horario de apertura al público de la feria será de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 horas el sábado, mientras que el domingo cerrará una hora antes por la tarde. La entrada tendrá un precio de 1 euro.

Más citas feriales. Esta feria nace con el objetivo de consolidarse en el calendario de Talavera Ferial «como una feria más» de las que se llevan a cabo con carácter anual, sumándose así a otras que regresarán estos meses a estas instalaciones.

Entre ellas, la más inmediata es la que tendrá lugar este mismo abril, mes en el que Talavera Ferial será escenario un año más del Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez'. Se desarrollará del 14 al 16 de abril y contará con las modalidades de danza clásica, moderna y contemporáneo, urbanas, española y flamenco, tanto en grupos como individual y dúos.

Asimismo, las instalaciones feriales de Talavera serán otra vez punto de encuentro de una nueva edición de la feria Ebora Dog Show el día 21 de mayo. La última edición se llevó a cabo el pasado octubre y reunió a más de 1.200 ejemplares y cerca de 400 criadores en las instalaciones feriales.