Rubén Gala agarra el timón del CD Toledo

J. M. Loeches
-

A sus 44 años, vuelve a los banquillos después de trabajar como director deportivo del Palencia Cristo Atlético

Rubén Gala es el nuevo inquilino del banquillo del Salto del Caballo - Foto: Manu Reino

Finalmente, Rubén Gala es el encargado de coger el timón del CD Toledo para lo que resta de temporada. Actualmente, se encontraba ejerciendo como director deportivo del Palencia Cristo Atlético, después del descenso del cuadro morado, aunque, como ha reconocido en varias entrevistas, su aspiración siempre ha sido seguir en los banquillos.

Rubén Gala Zorrilla (Venta de Baños, 6-6-1979) tiene 44 años. Su trayectoria como técnico arrancó en 2016 cuando dejó, precisamente, el puesto secretario técnico del Palencia Cristo Atlético. Desde entonces, continuó formándose para ser un profesional más completo y conocer el fútbol desde otros prismas.

En la campaña 2016/17 pasó a desempeñar funciones de segundo entrenador de este club, donde permaneció durante tres temporadas, al formar parte de los cuerpos técnicos comandados por Lolo Infante, Jonathan Prado, Pablo Huerga y Julio César, respectivamente. Todos ellos en Tercera División.

En mayo de 2019 se convirtió en el primer entrenador del Palencia Cristo Atlético, y permaneció hasta la 2020/21, cuando consiguió el ascenso a la Segunda Federación. Fue renovado para la nueva categoría, con el éxito de haberse clasificado para disputar los 'playoff' de ascenso a Primera Federación.

Dejó la entidad que era su casa para tomar las riendas del CF Talavera en la campaña 2022/23, con el claro objetivo de subir a Primera Federación. Sin embargo, el club blanquiazul cogió la plaza del DUX Internacional de Madrid y acabó un escalón por encima. En octubre, tras 9 jornadas, fue destituido de su cargo al haber conseguido solo 1 punto de 27 posibles.