Podemos: "La Junta incumple la ley de violencia machista"

EFE
-

El candidato de Unidas Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, ha denunciado los incumplimientos por parte del Gobierno regional de las leyes contra la violencia machista, al no poner en marcha una asignatura de igualdad.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ofreció declaraciones a los medios junto a Teresa Navarro, coordinadora adjunta de Podemos CLM. - Foto: Unidas Podemos

El candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha denunciado los incumplimientos por parte del Gobierno regional de las leyes contra la violencia machista, al no poner en marcha una asignatura de igualdad, así como de la ley del aborto.

García Gascón, en declaraciones a los periodistas en Toledo, ha reivindicado a Unidas Podemos como "la única fuerza progresista de Castilla-La Mancha que asegura y garantiza que vaya a haber medidas para una región feminista a partir del próximo 28 de mayo".

El candidato de Podemos ha lamentado que el Gobierno que preside Emiliano García-Page, desde el año 2018, viene incumpliendo la ley para una sociedad libre de violencia de género, en el punto en que dispone que tiene que ponerse en marcha una asignatura de igualdad en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, algo que él se ha comprometido a hacerlo posible "a partir del próximo 29 de mayo".

Ha comentado que profesoras de centros públicos de la región han diseñado la asignatura de manera totalmente voluntaria, y sin embargo no se ha querido poner en marcha, cuando además su coste habría sido cero.

Con respecto a la ley del aborto, García Gascón ha señalado que se ponen excusas y hay "falta de voluntad política para aplicarla", por lo que las mujeres siguen "sin poder abortar en el centro público más cercano".

Preguntado por el debate electoral en televisión programado para el próximo lunes, el candidato de Unidas Podemos ha indicado que su intención es que "la gente vea que somos la única opción progresista y la única que asegura y garantiza que va a haber políticas sociales y medidas sociales, feministas, ecologistas y para los jóvenes en Castilla-La Mancha".