Page pide saber si para ser de Vox hay que apoyar el trasvase

S.L.H.
-

El presidente de CLM y candidato socialista a la reelección se ha hecho eco de unas declaraciones de Abascal es la que aseguraba que aquel cargo que no apoye el trasvase se va del partido. Page ha pedido a David Moreno que aclare su posición.

Acto de campaña en Cabanillas del Campo, en la provincia de Guadalajara. - Foto: PSOE CLM

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes en un mitin en Cartagena (Murcia) que cualquier cargo de su formación que no apoye el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y los trasvases "se va de Vox". Ante esta rotunda afirmación, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, calificó de "especialmente grave" las palabras del líder de Vox y confió en que antes del día de reflexión los candidatos del "partido más extremista de España", incluido David Moreno, que aspira a ser presidente de Castilla-La Mancha, manifiesten si están de acuerdo o no con las declaraciones de Abascal.

 

 

"Se trata de saber si para ser de Vox hay que asumir que Castilla-La Mancha no pueda crecer y se tenga que fastidiar y beneficiar a otros territorios", añadió Page durante un acto electoral celebrado en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

 

Recordó, en este punto, que el Partido Popular tampoco está de acuerdo con las actuales reglas que operan con el río Tajo, abogando por recuperar el Plan Hidrológico Nacional (PHN) que desarrolló José María Aznar y que, según Page, "hace que el agua de los ríos Tajo y Ebro se vaya para el Levante".

El presidente regional aseguró que cada uno puede defender lo que quiera, "incluso que Castilla-La Mancha esté sin agua", pero apostilló que las campañas electorales están para "hablar claro y retratarse" y "uno no puede decir que defiende a los agricultores y a los regantes y, a la vez, defender fanáticamente que el agua, en lugar de quedarse aquí se vaya por una tubería al Mediterráneo", concluyó.