Velázquez quiere dar importancia al Circo Romano

J. Monroy
-

El candidato 'popular' ha explicado en Santa Teresa que quiere convertir este en el barrio universitario de Toledo

Velázquez quiere dar importancia al Circo Romano

El candidato del PP a la Alcaldía de Toldo, Carlos Velázquez, quiere recuperar el Circo Romano de Toledo y que sea otro foco turístico de la ciudad. Así lo ha explicado en la carpa informativa que el PP ha instalado esta mañana en Santa Teresa, zona que quiere convertir en el barrio universitario de Toledo.

De momento, apuntó, lo que se encuentra es un espacio muy afectado por el abandono de la «zona cero» del PSOE, el barrio de Santa Teresa. En Santa Teresa, eminentemente comercial, «por desgracia, no se ha ido de la mano de los comerciantes durante los últimos años».

De forma que Velázquez quiere dar un papel fundamental a los comerciantes, así como a la Universidad y Vega Baja. «Nosotros queremos que Santa Teresa sea el barrio universitario y Toledo sea ciudad universitaria, pero hasta este momento, de la mano del Gobierno socialista, universidad y ciudad viajan por caminos paralelos, y nunca se cruzan, por desgracia», explicó. El campus es de los más bonitos de Toledo, pero entre la esquina del barrio y una universidad hay 250 metros del camino Molinero, abandonado, «que parecen dos kilómetros y medio», todo ello, junto a un parking disuasorio sin luz «donde hay gente que tiene miedo de recoger el coche de noche».

Por otro lado, Velázquez quiere poner en valor Vega Baja, que sea una oportunidad para Toledo. Y allí su obsesión es el Circo Romano, «que en cualquier ciudad europea sería un emblema y está totalmente abandonado». Él quiere recuperarlo con los fondos europeos Next Generation, ponerlo en valor y que sea el centro de atracción del parque arqueológico de Vega y atracción para turistas. Además, también quiere recuperar el campo de fútbol del Carlos III, lo que ayudará a que la ciudad sea Capital Europea del Deporte.