Velázquez promete un puente municipal Polígono-Azucaica

J. Monroy
-

Al ser una competencia municipal, apuntó el 'popular', la tendrá que ejecutar el Consistorio, no la harán otros

Velázquez promete un puente municipal Polígono-Azucaica

La comunicación entre barrios es responsabilidad del Ayuntamiento de Toledo, porque hay que hacer una calle y tiene que ser el Ayuntamiento el que construya el puente que una Polígono y Azucaica. Así lo ha argumentado el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, Carlos Velázquez, quien se ha comprometido a ejecutarlo si gana las próximas elecciones. «Es algo que ninguna otra administración nos va a hacer», apuntó.

El Ministerio tendrá que hacer la A-40, la Junta hacer un enlace desde Las Nieves y cerrar la circunvalación, pero el Ayuntamiento «tiene entre sus competencias unir los barrios y Polígono y Azucaica son dos barrios de Toledo, y ni el Ministerio ni la Junta los va a unir» argumentó el 'popular'. Si él llega al Gobierno, apuntó, ejercerá sus competencias con el puente, o con el tercer carril entre Polígono y Santa Bárbara.

A ese problema, Velázquez sumó el del transporte público. Criticó que tanto las frecuencias como las paradas son «completamente alejadas de lo que necesitan los vecinos Azucaica». Y más allá de este barrio, a pesar del traslado del hospital, «no se han modificado las líneas de transporte, lo que ejemplifica el abandono y el mirar hacia otro lado en el transporte público, a unos autobuses que se podrían utilizar mucho más, de manera más eficiente, si se incrementaran las frecuencias y si se modificaran las líneas, conforme la idiosincrasia de la movilidad actual de la ciudad».

Finalmente, Velázquez criticó que «durante muchos años, lleva literalmente tapado con hormigón el acceso que el barrio de Azucaica merece a la autopista de peaje Ap-41».