Ángeles de las Heras expone su cerámica en la Cámara Bufa

LT
-

La exposición 'Agros' se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2023. La artista elabora sus creaciones con técnicas tradicionales toledanas que datan del siglo XII

Ángeles de las Heras expone su cerámica en la Cámara Bufa

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, visitó ayer la exposición 'Agros' de la ceramista Ángeles de las Heras que se podrá visitar en la Cámara Bufa hasta el 8 de enero de 2023. La artista elabora sus creaciones con técnicas tradicionales toledanas que datan del siglo XII.

Así se lo ha contado Ángeles de las Heras al responsable municipal a quien ha acompañado durante toda la muestra para explicarle al detalle cada una de sus obras. Las técnicas a las que se ha referido son la técnica de la cuerda seca y la técnica de arista, aunque también utiliza el esgrafiado.

En la exposición se puede ver como la autora aplica estas técnicas cerámicas, hechas a mano, en diferentes soportes. Además de platos decorativos y paneles de azulejería, hay una serie de alegorías de la puerta de la Catedral de Santiago y diferentes panorámicas de Toledo, entre otras piezas.

Ángeles de las Heras tiene su taller de cerámica artística en Burguillos de Toledo y es, en la actualidad, profesora de Técnicas del Metal en la Escuela de Arte de la ciudad. Ha trabajado en la reposición de azulejería de la ermita del Valle, la ermita de la Estrella o la iglesia del Cristo de la Vega, y desarrolló su actividad profesional también en la Escuela Taller del Ayuntamiento.

La Cámara Bufa es un espacio de arte y cultura contemporánea gestionado por el Consorcio de la ciudad de Toledo. Situada en la plaza de las Concepcionistas, abre sus puertas de 12 a 14 y de 17 a 19 horas de martes a sábado.