El nuevo reclamo cerámico ya está junto al Puente Viejo

La Tribuna
-

Una veintena de colaboraciones se han sumado para dar vida a este nuevo elemento que reúne, en sus dos caras, un total de 116 bandejas de cerámica

El nuevo reclamo cerámico ya está junto al Puente Viejo

El nuevo elemento cerámico ubicado en la Ronda del Cañillo, junto al Puente Romano y el río Tajo y frente al Museo Etnográfico, y en el que han participado los ceramistas de Talavera se encuentra ya instalado. 

Este elemento, en forma de corazón, está adornado en sus dos caras por un total de 116 bandejas de cerámica pintadas por los ceramistas, siendo cada una de ellas única y con un toque propio de cada taller, y que se pueden contemplar en ambas caras del corazón.  Además, este monumento se apoya sobre un banco para que los viandantes puedan sentarse y hacerse una fotografía de cerca, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. 

Este corazón cerámico se encuentra ubicado en un punto de mucho tránsito, tanto para los propios talaveranos que pasean a menudo por la ribera próxima al Puente Romano, como para los turistas que acuden a Talavera. En una de sus caras, se tiene de fondo el propio río Tajo; mientras que, en la otra, se puede contemplar a lo lejos la Iglesia de Santa Catalina y el Museo Etnográfico. 

El diseño del corazón y la colocación de las bandejas es de José Luis Espinosa, profesor de la Escuela de Arte de Talavera; mientras que la instalación de dicho monumento la ha llevado a cabo la empresa DHD Construcción. Del mismo modo, en este proyecto también han colaborado FRACAMAN y el Centro Regional de la Artesanía y el Vidrio. 

En este proyecto han participado los siguientes ceramistas: Alberto Acosta Gómez, Artesanía Talaverana, Carlos Machuca Espinosa, Justi Cepeda de Centro Artesano, Cerámica Santos Timoneda, Gustavo del Pino Rueda, Juan Antonio Froilán Oviedo, Juan Carlos Albarrán de Centro Cerámico Talavera, Juan Carlos Pinero, Miguel Ángel Martín, Mónica García del Pino de Cerámica San Ginés, Nuria Galán, Pablo Adeva, Roberto Perea, Manos Artesanas, Vladimir de la Rosa y Sonia Roda. Además, también han colaborado Álvaro Cano, Laura Nava y la Escuela de Arte de Talavera.