Sin Cristo, a por la salvación

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con la baja de su delantero por sanción, intentará sumar el punto que le hace falta para respirar tranquilo en el campo del CD Marchamalo (jueves, a las 17:00 horas)

El cuadro toledano encara su segunda salida consecutiva - Foto: Andrés Parra

Un punto, o quizás ninguno. Es posible que el CD Toledo ya esté salvado sin saberlo. Pero, por si acaso, y porque es mejor seguir enchufado en la clasificación lo máximo posible, el conjunto de Carlos Gómez se enfrentará este jueves (17:00 horas) al CD Marchamalo en el Municipal de La Solana. Todavía hay opciones de más. Y para convertirlas en más probables, es necesario sacar adelante este encuentro.

Tras desvirgarse fuera de casa en La Solana hace nada, los verdes han sido capaces de ganar dos partidos en quince días. El resto es ahora sacar adelante dos de manera consecutiva como visitantes. No es ninguna proeza. Y, si lo fuera, sería porque el rival, el conjunto guadalajareño, ha logrado superar la propia racha toledana, con diez encuentros sin conocer la derrota. ¿Se cortará?

El técnico albaceteño no va a poder contar con su delantero, Cristo, en uno de los días más santos del año. En cualquier caso, no parece una baja, la de ocañense, que duela tanto como si se hubiera producido en otra situación más desagradable. La moral está por las nubes, no hay apreturas en la tabla y, encima, parece que los partidos se decantan para el lado verde cuando están en la cuerda floja (excepción hecha del día del Conquense).

Volverá Chabo, así que no hay que descartar que juegue de lateral derecho, con Fontanello, Carlos Moreno y Varo en el resto de la zaga. Y es que, tiene pinta de que Mario Gómez repetirá como uno de los mediocentros, aunque esta vez, Gómez Luján va a meter uno más en el medio. No tiene más remedio, porque Álex García será esta vez el '9' verdadero. Rodri será uno y, probablemente, Borja García el otro. No descarten a Camacho. Iván Bueno y Angelito estarán en los costados.