Vox recuerda que el primer derechos es «a la vida»

J. Monroy
-

Juan Marín rechaza que, como se debate en el Parlamento Europeo, el aborto sea un derecho fundamental

Vox recuerda que el primer derechos es «a la vida»

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha defendido el «derecho a la vida» ante la proposición del Parlamento Europeo, donde se ha debatido una proposición para declarar el aborto como un derecho fundamental. Marín ha señalado que hablar de una interrupción voluntaria en cuanto al embarazo se refiere no es tal, «porque una cosa que se interrumpe es que luego va a continuar».

El concejal de Vox ha señalado que el «aborto es un drama, una tragedia». Muestra su rechazo, declarando que para él como para el Grupo Municipal «un aborto no es un derecho fundamental, es una tragedia».

Ha apuntado además que el aborto «es decidir sobre la vida de una persona que está creciendo en el seno de una madre». Marín ha recordado que la «solución a cualquier problema que tenga esa madre no es el aborto». Una situación que se antepone al «primer derecho fundamental y el más importante de todos, el derecho a la vida».

Para finalizar, el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Toledo ha añadido que «entendemos que un aborto nunca puede ser considerado un derecho fundamental».