El alcalde afea a Tolón que no actualizara el Plan de Igualdad

Galán
-

Carlos Velázquez anunció ayer que ya están trabajando en el III Plan de Igualdad después de que el último venciera hace dos años. También señaló que han acabado con las listas de espera en la Ayuda a domicilio

Foto de familia del bipartito tras hacer balance de sus primeros cien días de gobierno. - Foto: Yolanda Lancha

«Para no interesarnos la Igualdad como dicen vamos a poner en marcha el III Plan de Igualdad en la ciudad». Con esa frase claramente dirigida hacia la oposición anunciaba ayer Carlos Velázquez que Toledo tendrá su tercer plan en esta materia. Lo hizo, además, recalcando que el plan vigente y competente al anterior equipo de gobierno venció en el año 2021 y, desde entonces, «ni se ha realizado la evaluación final, ni estaban funcionando los órganos de seguimiento».

Anuncio que llega después de que el bipartito de PP y Vox haya recibido las críticas de la oposición al suprimir la concejalía de Igualdad o retirar la bandera del arcoiris del balcón del Ayuntamiento en la semana del orgullo LGTBI. De ahí que Velázquez utilizara ese anuncio añadiendo que van a poner en marcha ese plan «en sólo 100 días de gobierno».

De hecho, Velázquez ha informado de que ya trataron de desarrollarlo en el pasado mes de julio, pero se encontraron con la negativa de la Junta de Comunidades para concederles la subvención porque no estaban al corriente de pago. Ahora, según transmite el alcalde, se ha podido llevar a cabo «con recursos propios» por cuestiones de prioridad en la concejalía de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores.

Por otro lado, Carlos Velázquez también destacó en su balance del primer trimestre que han tenido que hacer otra modificación presupuestaria con la Ayuda a domicilio. Y es que según explicó, el servicio se encontraba sin financiación, lo que impedía inscribir nuevas altas. «A diferencia del mes de abril, el servicio de Ayuda a domicilio no tiene listas de espera», destacó Velázquez.