Más de 30 equipos en el mundial de Sidecarcross

L. T.
-

El Circuito del Cerro Negro dará este fin de semana, 25 y 26 de marzo, el pistoletazo de salida a este Campeonato del Mundo que presentará la parrilla al completo

El Mundial de Sidecarcross volverá a desembarcar en Talavera. - Foto: Antonio A. Torres

El Circuito del Cerro Negro 'Carlos Martínez Zorita' calienta motores de cara a la prueba que abre el Mundial de Sidecarcross que se disputará este fin de semana y que abre este Campeonato. La parrilla contará con pleno de participantes con 34 equipos. Equipos de nueve países de toda Europa han prometido su apoyo al doble título. España y Portugal (1 y 2 de abril) son una propuesta atractiva dada la relativa proximidad de las dos pistas. Los dos GP tienen solo unos días de diferencia, ya que los equipos luchan por cuatro carreras de Gran Premio con el máximo de puntos en juego.

Hay claros favoritos, por supuesto, pero la incertidumbre de este deporte es legendaria. Porque dos participantes compitiendo durante más de treinta minutos cada carrera sobre terreno accidentado en un misil de tres ruedas, a menudo con metros en el aire varias veces en cada vuelta, desafía la física y la lógica, según se hace constar en nota de prensa.

Desde Francia llega el primer equipo femenino. Sophie Debosq y Clementine Thamri forman el único equipo exclusivamente femenino en este Mundial, pero ya han causado un gran revuelo en su tierra en el Campeonato Nacional de Francia.

Los equipos británicos se dirigen a España con fuerza, con un total de seis escuadras, mientras el veterano Stuart Brown regresa con Nathan Cooper a su lado. Michael Hodges y Jack Wilkinson se unen a la fiesta. El joven Dan Foden logró su objetivo con un resultado entre los diez primeros el año pasado, y con el experimentado Ryan Humphrey a bordo, sentirá que puede mejorar esos resultados.

Sangre joven con grandes esperanzas llega en la forma de los hermanos franceses Killian y Evan Prunier y las sensaciones letonas Daniels y Bruno Lielbardis. Los gemelos tuvieron un estreno desafortunado en Kaplice el año pasado.

En cuanto a los equipos probados, ésta es una parrilla de la que estar orgullosos y que España, y concretamente el Cerro Negro en Talavera, recibirá con los brazos abiertos dentro de unos días.

Portugal, República Checa, Holanda, Francia, Estonia, Polonia, Bélgica, Alemania, Irlanda del Norte y Reino Unido, algunos en dos ocasiones, son los países por los que transcurrirá este Mundial de Sidercarcross y que Talavera tiene el privilegio de acoger.