Ruiz Molina cree "hipócrita" que Vox pregunte por la DANA

S.L.H.
-

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ve «hipócrita» que Vox pregunte por la DANA si niegan el cambio climático. El Grupo Parlamentario Vox formuló una pregunta oral al Gobierno sobre los daños de la gota fría

Ruiz Molina cree "hipócrita" que Vox pregunte por la DANA - Foto: Javier Pozo

La DANA ha vuelto a las Cortes de Castilla-La Mancha, en esta ocasión, en forma de pregunta oral al Gobierno regional formulada por el Grupo Parlamentario Vox, que quería conocer el estado en que se encuentra el restablecimiento de la normalidad en las provincias castellano-manchegas tras el paso de la gota fría.
Su portavoz, Iván Sánchez, aseguró que muchas familias y empresas siguen esperando soluciones a los destrozos provocados por las fuertes lluvias y preguntó al Ejecutivo «si va a tomar medidas con respecto a la limpieza de los cauces de arroyos y ríos, fundamental para evitar estos daños».
En respuesta, el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, invitó a Vox a «reconsiderar el mensaje que envían a la sociedad de que el cambio climático no existe y que es una imposición de los poderes públicos, porque parece una hipocresía que ahora tengan esa preocupación como consecuencia de fenómenos meteorolígicos que, como dicen los científicos, tiene su origen en el cambio climático». 

Por otro lado, el primer punto del orden del día del Pleno relativo al dictamen emitido por la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado sobre posibles incompatibilidades de los diputados regionales de la XI legislatura fue aprobado por asentimiento.

El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, recordó antes de la votación que del dictamen se deduce, por los datos que figuran en las declaraciones presentadas por los diputados, que no existe incompatibilidad para ninguno de los parlamentarios.