El Toledo de los años 50 cobra vida en televisión

O. Furones
-

La nueva serie de sobremesa que triunfa en Antena 3, 'Sueños de libertad', transporta al espectador al Toledo de los años 50, con varias grabaciones en la ciudad, en diferentes puntos

La toledana finca Quinta de Mirabel se transforma en la fábrica ‘Perfumerías de la Reina’ en la serie.

La ciudad de Toledo vuelve a convertirse en un plató gigante, gracias a la nueva serie de Antena 3, 'Sueños de libertad'.

Una producción que transporta a los espectadores al Toledo de los años 50, una época llena de cambios y desafíos sociales. En este escenario histórico, la trama se centra en 'Perfumerías de la Reina', una empresa familiar que no solo es un símbolo de prosperidad económica, sino también un reflejo de las tensiones y aspiraciones de la sociedad de la época. 

Con un elenco estelar encabezado por Natalia Sánchez, Alain Hernández o Dani Tatay, 'Sueños de libertad' promete ofrecer una experiencia televisiva emocionante y profundamente humana, a la vez que va dejando detalles de como era la vida en la Ciudad Imperial. 

El Toledo de los años 50 cobra vida en televisiónEl Toledo de los años 50 cobra vida en televisiónLa nueva serie de sobremesa ha aprovechado una variedad de ubicaciones dentro y fuera de la ciudad para dar vida a su historia. Desde los rincones más emblemáticos de Toledo, hasta los pintorescos paisajes que lo rodean, cada escenario ha sido cuidadosamente seleccionado para enriquecer la trama y sumergir al espectador en la atmósfera de los años 50. Además, estos lugares no solo sirven como telón de fondo visual, sino que también adquieren un papel relevante en los diálogos y en las interacciones entre los personajes, añadiendo profundidad y autenticidad a la narrativa de la serie. «Se te había olvidado lo hermosa que es esta ciudad. Judíos, moriscos, y cristianos conviviendo en armonía durante siglos. Parece que no hemos aprendido nada», una frase pronunciada por Luis, personaje al que da vida Guillermo Barrientos, mientras admira la ciudad desde la panorámica de los Cigarrales.

Entre las diferentes ubicaciones, la fábrica de 'Perfumerías de la Reina' se trata de la Finca Quinta de Mirabel. Donde llevan grabando varios meses durante un par de días a la semana. 

La Quinta de Mirabel, reconocida como un Monumento de Interés Cultural en 2010, es un antiguo cigarral con una rica historia que se remonta a sus orígenes como un palacio musulmán. Originalmente utilizado como lugar de esparcimiento para las familias acomodadas, desde aquí podían disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Situada en la dehesa de Pozuela, la Quinta sigue siendo un tesoro arquitectónico que gracias a 'Sueños de libertad' nos conecta con el pasado de Toledo. Un escenario que ha sido modificado con efectos especiales, ya que las imágenes aéreas de la finca en la serie no coinciden con el estado actual de la finca.

El Toledo de los años 50 cobra vida en televisiónEl Toledo de los años 50 cobra vida en televisiónAdemás, la serie continúa su apuesta por Toledo, ya que la semana pasada se produjeron nuevos rodajes de la serie entre las calles empedradas del Casco Histórico, como por ejemplo en la zona del Museo de los Concilios 

El Toledo de los años 50 cobra vida en televisión
El Toledo de los años 50 cobra vida en televisión
El montaje técnico, con cámaras, luces, cables y la presencia de destacados actores nacionales,  capta la atención de los vecinos y vecinas, quienes ven interrumpida su rutina diaria por el bullicio de la producción y que observan como Toledo, una vez más, se convierte en plató de televisión.