Javier Arias gana el XIV certamen de 'La Pasión en Cerámica'

La Tribuna
-

En esta edición se han presentado un total de siete trabajos, una cifra superior a la del año anterior y que se pretende aumentar en la próxima convocatoria

Javier Arias gana el XIV certamen de ‘La Pasión en Cerámica’ - Foto: L.T.

Javier Arias del Pino ha sido el ganador del XIVCertamen 'La Pasión en Cerámica' con una obra titulada 'El principio y el fin', que se puede contemplar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Rafael Morales hasta el próximo 6 de abril, junto al resto de piezas que han concurrido a estos premios.

Su obra ha sido la galardonada con el primer premio de este certamen que tiene por objeto el fomento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera de la Reina, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco desde 2019, así como la promoción de la cultura vinculada a la Semana Santa talaverana.

El Certamen está promovido por la Concejalía de Artesanía y Turismo del Ayuntamiento de Talavera, en colaboración con la Junta de Cofradías de la ciudad.

Javier Arias gana el XIV certamen de ‘La Pasión en Cerámica’Javier Arias gana el XIV certamen de ‘La Pasión en Cerámica’ - Foto: L.T.Además de este primer premio a Arias, dotado con 2.000 euros, la concejala de Artesanía, Gelen Delgado, ha hecho entrega del segundo, dotado con 1.000 euros, a Beatriz Muñoz Torres por su obra 'Ecce Homo', y el tercero, dotado con 500 euros, para Alejandro Zorrilla., por la pieza titulada 'Flagelación'.

Como han informado desde el Ayuntamiento, a esta edición se han presentado  un total de siete trabajos, aumentando así la participación registrada en la edición anterior.

La concejala de Artesanía ha animado a los artesanos a que se inscriban en la edición del año que viene para seguir incrementando la participación en estos premios y así poder contar con un número variado y extenso de piezas de cerámica relacionadas con la Pasión.