El PP recapitula casos 'sospechosos' que relaciona con el PSOE

L.G.E.
-

Lola Merino recuerda que Rus-Valdelobos seguirá por la vía judicial, que la alcaldesa de Saelices ha cobrado 18.000 euros por servicios jurídicos a la Junta o que Azuqueca y Cabanillas contrataron con el despacho del actual presidente del Consultivo

Lola Merino va de cabeza de lista por Ciudad Real para las autonómicas - Foto: Javier Pozo

En tres días comienza la campaña electoral y en el PP han empezado a recopilar casos sospechosos que podrían salpicar al PSOE. La número uno de los populares por la provincia de Ciudad Real en las autonómicas, Lola Merino, señala que Page es un candidato "que está cansado de Castilla-La Mancha y cansado de sí mismo, que tiene un proyecto político ya agotado y al que le llueven los casos de corrupción sin que salga a dar ninguna explicación".

Empezó por la denuncia que puso la Comunidad de Regantes Rus-Valdelobos contra la Junta por malversación a raíz del paso de la demarcación a la cuenca del Guadiana y no a la del Júcar. La querella por la vía penal ha sido inadmitida dos veces, pero Merino "los agricultores han recurrido y siguen insistiendo en saber la verdad de qué ha ocurrido con la gestión de esos 1.200 millones".

Siguió por  la alcaldesa socialista de Saelices, en Cuenca. Dice que "cobra más de 18.000 euros anuales desde 2019 por unos supuestos servicios júridicos en materia de agua a la Junta". Apuntó que "no conocemos ni un solo estudio".

De la provincia de Cuenca, Merino viajó a Albacete capital y apuntó a su alcalde socialista Emilio Sáez. "Tenía conocimiento desde octubre de que se habían filtrado los exámenes de oposición de la Policía Local", expuso.

En la provincia de Toledo, destacó el caso de la exalcaldesa de Pantoja, recalcando que ahora es delegada provincial de Hacienda. Dice que "concedió una licencia de obras para edificar en un suelo que no estaba calificado urbanísticamente". Apostilló que había un informe de la secretaria del Ayuntamiento en contra.

El recorrido lo terminó en la provincia de Guadalajara, destacando los servicios jurídicos que ha realizado el despacho del actual presidente del Consejo Consultivo, Javier de Irízar. Merino señaló que en la época en la que Pablo Bellido, actual presidente de las Cortes, era alcalde de Azuqueca, se contrataron con ese bufete servicios por 400.000 euros. Merino subraya que al parecer se "adjudicó sin contrato". Ahora le suma que "también el alcalde socialista de Cabanillas del Campo que ahora se presenta a las municipales, parece que también pagó casi 52.000 euros por suspuestos asesoramiento jurídicos". En ambos casos se remite a la información publicada por el medio digital okdiario.

La portavoz del PP en las Cortes señala que "el cambio político se tiene que producir". Aseguró que "es tan necesario como agua de mayo".