Lamine Yamal abandona la concentración de la selección

Europa Press
-

El internacional sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda tras el partido liguero del Barcelona contra el Granada

Lamine Yamal abandona la concentración de la selección - Foto: Pablo García

El internacional español Lamine Yamal ha abandonado la concentración de la selección masculina de fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) después de que los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmasen la lesión del delantero.

"Lamine Yamal deja la concentración de la selección española tras ser evaluado por los servicios médicos de la RFEF y determinar que no podrá participar en los dos próximos compromisos de clasificación para la Eurocopa 2024", anunció este martes la RFEF.

El lunes, el FC Barcelona confirmó que el futbolista sufría una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, que se produjo en el partido de LaLiga EA Sports ante el Granada del domingo en el Nuevo Los Cármenes (2-2), en el que se convirtió en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del fútbol español.

Aun así, Yamal viajó a Madrid para ser evaluado por los servicios médicos de la RFEF, que finalmente determinaron que no estaba disponible para los dos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

España se enfrentará el jueves a Escocia en La Cartuja de Sevilla y a Noruega el domingo en Oslo. En ambos partidos, España tratará de apuntalar su posición en la fase de grupos para conseguir matemáticamente su billete para la cita alemana.