El Ayuntamiento evalúa los daños ocasionados por el temporal

La Tribuna
-

El alcalde, junto a dos concejales de Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana, ha visitado los puntos más afectados y ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a seguir "al pie del cañón durante estos días para ayudar en lo que sea posible"

El Ayuntamiento evalúa los daños ocasionados por el temporal - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha evaluado los daños e incidencias por las inclemencias meteorológicas de ayer en la ciudad, y ha subrayado que desde el equipo de Gobierno "vamos a seguir al pie del cañón durante estos días para ayudar en lo que sea posible".

Así se ha pronunciado este viernes durante un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad que se han visto más afectados por el temporal 'Aline', acompañado por el edil de Limpieza Viaria y Servicios Generales, Benedicto García, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, donde ha reconocido que "lo más importante es que no habido que lamentar ningún tipo de daño personal".

Respecto al temporal de lluvias y viento, Gregorio ha recordado que "todavía tenemos que estar en alerta y tener mucha precaución, pese a que la lluvia ha cesado, las rachas de viento siguen siendo fuertes".

El Ayuntamiento evalúa los daños ocasionados por el temporalEl Ayuntamiento evalúa los daños ocasionados por el temporal - Foto: L.T.

Según ha informado el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, este jueves se han registrado sucesos como el desprendimiento de un tejado de caseta en la avenida Madrid, en el parque comercial 'El Golf', en el que no habido que lamentar heridos, donde se ha acordonado la zona por parte de bomberos y se ha procedido a cortar el suministro de luz.

Asimismo, se ha desprendido parte de un cartel de publicidad en la avenida Salvador Allende y se ha informado de varias incidencias sobre peligro de caída de árboles a la vía pública en la avenida Extremadura, en la calle Portiña de San Miguel o en la calle Comercio, entre otras.

Igualmente, debido a las fuertes lluvias producidas de ayer, se registraron múltiples llamadas tanto al servicio de emergencias 112 como de particulares por inundaciones en viviendas garajes, vía pública, balsas, alcantarillas, levantadas y semáforos averiados.

"En todas ellas se ha actuado de manera urgente a través de Aqualia y Bomberos", ha destacado.

En referencia a dichos incidentes, el alcalde de Talavera ha agradecido el trabajo de los servicios generales, Protección Civil, Bomberos, y de la Policía Municipal, "por el trabajo que han tenido este día este día para minimizar los daños por este temporal, al igual que a las concejalías de Urbanismo y Seguridad Ciudadana".

"Hemos trabajado muchísimo para intentar que los ciudadanos de Talavera estuvieran lo más seguros", ha manifestado.

Desde el Ayuntamiento recuerdan en nota de prensa que, ante la previsión de temporal, el equipo de Gobierno activó el protocolo de actuación para evitar y paliar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento tras la activación del Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), y durante la jornada de ayer cerró los parques del Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma, el de los Reyes Católicos y el de los Sifones.