La Banda de la Cruz Roja y el Carpio en el certamen solidario

LT
-

El día 16, desde las ocho de la tarde cuando las dos bandas salen en pasacalles desde Zocodover hasta la iglesia de San Ildefonso (los Jesuitas) donde es el concierto del XIII Certamen Solidario de Bandas de Música de la Humildad

La Banda de la Cruz Roja y el Carpio en el certamen solidario - Foto: David Pérez

La Cofradía Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad organiza el XIII Certamen Solidario de Bandas de Música el día 16, desde las ocho de la tarde cuando las dos bandas, el Carpio de Córdoba y la Banda de la Cruz Roja, salen en pasacalles desde Zocodover hasta la iglesia de San Ildefonso (los Jesuitas) donde el concierto es a las ocho y media. A esto se añade la Mudá solidaria el domingo con recogida de los alimentos que lleva la gente y que se suben a las andas y que se destinan para Cáritas de San Juan de los Reyes donde tiene su sede.

Ana Pérez, concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Toledo, ha ejercido de anfitriona de la presentación que han realizado Luis Bolado, hermano mayor de la Humildad, e Isabel Pérez vicepresidencia AFA (amigos y familiares de enfermos de Alzheimer) para quienes va la recaudación.

Bolado agradece al Ayuntamiento el apoyo y la colaboración, señala que otros años han tenido un problema de aforo y se llenaba por eso se cambia el lugar. Recalca que la cofradía tiene fines sociales de ayuda a los que lo necesitan y de ahí colaborar con AFA o con Down. Es decir, su razón de ser no es solo la procesión sino que la caridad es muy importante.

Indica que la agrupación de Carpio viene por tercer año, que es de gente joven, con muchos componentes (vienen 75) creciendo en cantidad y calidad. Por su parte, la Banda de la Cruz Roja es de las punteras de la Semana Santa de Sevilla, acompaña las imágenes más significativas como la Candelaria y se han mostrado encantados de la invitación para lo que hacen un esfuerzo porque al día siguiente tocan en Sevilla por la mañana. 

Isabel Pérez agradece que se cuente con ellos con una donación de lo recaudado en el pistoletazo de salida de la Semana Santa. Informa de que las entradas son ocho euros y se pueden adquirir en la casa del Alzheimer y en la puerta del concierto y en otros puntos de venta (hay una web de la hermandad con información).