Tolón: «Los próximos años serán muy importantes en Vega Baja»

J. Monroy
-

La candidata socialista apunta que muy pronto habrá novedades con la Escuela de Enfermería

Tolón: «Los próximos años serán muy importantes en Vega Baja»

Durante su visita a Santa Teresa, la candidata socialista a la reelección se refirió a sus plenas de futuro para Vega Baja. Los próximos años allí, apuntó Milagros Tolón, «van a ser de un impulso total, respetando el patrimonio, respetando el paisaje, pero haciendo que sea una zona de disfrute para los vecinos». Habrá presupuesto por parte del Ayuntamiento y del Gobierno de España «para seguir avanzando en la recuperación de un espacio que llevaba muchos años abandonado porque nunca se habían puesto de acuerdo las tres administraciones. Ahora sí». En Vega Baja habrá una zona de ocio para los propios vecinos, la recuperación de restos y un espacio museístico del Ministerio de Cultura. Todo ello, teniendo en cuenta los tres BIC, Vega Baja, Circo Romano y Cristo de la Vega, que se incluirá en el convenio de colaboración de las tres administraciones.

En Nuevo Palomarejos, Tolón anunció que muy pronto habrá noticias sobre la Escuela de Enfermería, futura residencia universitaria. Además sigue en trabajo en el Quixote CREA con la Universidad, lo que rehabilitará también el entorno, junto a las actuaciones de los chalets de la Escuela y del pabellón de la misma.

San Lázaro, finalmente, está a punto de concluir, respondió Tolón a preguntas de la prensa. El pabellón ya se ha rehabilitado por fuera, pero faltan actuaciones por dentro que no se han podido ejecutar por los gastos extras de pandemia y desastres naturales, amén de los gastos de la ausencia de material.