Seis de nueve en Marchamalo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo tiene un balance favorable en el Municipal de La Solana; los dos últimos encuentros acabaron en triunfo, el de la pasada campaña, en Segunda Federación, por 0-2

Migue García fue el autor de los dos goles del CD Toledo en el último partido en La Solana

El Municipal de La Solana nunca ha registrado un empate cuando ha jugado como visitante el CD Toledo. En nueve partidos oficiales de Liga, ocho en Tercera y uno en Segunda Federación, el conjunto toledano ha conseguido seis victorias, así que el triunfo se ha quedado en casa en tres.

De hecho, los dos últimos desplazamientos se saldaron con victoria. La pasada campaña (2021/22), con ambos una categoría por encima de la actual, el resultado fue de 0-2, con un doblete de Migue García. Asimismo, en la 2020/21, en un partido de la primera fase de aquel campeonato, el CD Toledo consiguió vencer en los últimos minutos gracias a un tanto de penalti convertido por Pituli. El resultado permitió al CD Toledo escalar posiciones en la clasificación.

Con anterioridad, los capitalinos no pudieron puntuar en la campaña 2018/19, todavía con Fran Cano en el banquillo, antes de dar el relevo a Manu Calleja. En la cuarta jornada, en un mar de dudas, el equipo verde sucumbió por 1-0 en terreno gallardo, con un tanto anotado por Dani Cabanillas en el minuto 7 de partido.

Mucho mejor le fue a la plantilla comandada por Abraham García en la temporada 2012/13, que acabó ascendiendo a Segunda B. Salió de Marchamalo con un 1-3 a favor. Miguel Pérez hizo el gol local, mientras que San José, Pituli y Samuel anotaron los visitantes.

En la 2010/11, también se dio otro 1-0 a favor del equipo guadalajareño, con David Grande como anotador, aunque en la 2008/09, el Toledo obtuvo el resultado más abultado entre ambos hasta la fecha. 1-5 venció la escuadra dirigida por Luis Díaz, que había sido técnico marchamalero. Guille firmó un triplete, con Dani Alonso y Velasco como los otros goleadores.

Por lo demás, en la 2007/08 el equipo de la capital castellano-manchega cayó por primera vez, por 1-0. Sin embargo, en sus dos primeros encuentros salió con los tres puntos bajo el brazo: 1-4 en la 2005/06, con goles de Alberto López, Miguel Ángel, Camacho y Pitu; y 1-2 en la 2006/07, con dianas de Guti y Nieto.