'Mírame, Palmira' atrae a un centenar de personas en Toledo

La Tribuna
-

La autora toledana, Cruz Galdón, presentó su libro en Laberinto del Rey ante un centenar de personas que asistieron a la explicación de una obra que fusiona raíces jienenses y el amor por Toledo

'Mírame, Palmira' atrae a un centenar de personas en Toledo

La escritora toledana, Cruz Galdón, ha cautivado una vez más al público con la presentación de su segunda novela, 'Mírame, Palmira', en el Laberinto del Rey de Toledo, con aforo completo de más de un centenar de personas. Ante una audiencia entregada y diversa, Galdón ha reafirmado su posición como una voz literaria destacada, fusionando la magia de Toledo con la profundidad de su narrativa.

En un evento que ha sido presentado presentado por la presidenta de El Español y El Digital de Castilla-La Mancha, Esther Esteban, el periodista José Luis Fernández Peña y la colaboración de la actriz Paloma Dueñas quien ha representado un fragmento de la obra interpretando a Palmira una heroína contemporánea que desafía los límites del tiempo y la edad.

Entre los asistentes de la sociedad empresarial, política y cultural de la ciudad que han acompañado a la escritora en esta cita literaria se encontraban Sergio Gutiérrez Prieto, diputado nacional; Pilar Alía, diputada nacional; Álvaro Gutiérrez Prieto, alcalde de Escalona y delegado de la Junta en Toledo; Nuria Cogolludo Menor, delegada provincial de Igualdad en Toledo; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; Manuel Fernández, alcalde de Gálvez; José Luis Martínez García, alcalde de Magán; Marisol Illescas, concejala del Ayuntamiento de Toledo; Marta Medina y Noelia de la Cruz Chozas; la directora de la Biblioteca Regional, María Dolores Cristóbal; Trinidad Escobar, presidenta de Down; y Dalila del Valle, artista.

En un momento en el que las primeras reseñas y comentarios positivos sobre la obra comienzan a surgir, 'Mírame, Palmira' se alza como un faro de luz literaria, iluminando los rincones más olvidados de la sociedad, especialmente el invaluable papel de las mujeres mayores que forjaron con su esfuerzo el tejido social. Galdón, en su incansable búsqueda de la verdad y la belleza, se consolida así como una figura destacada en el panorama literario, cuya pluma resuena con la misma fuerza en Toledo como lo hizo en Manhattan.

La fusión de raíces jienenses y el amor por Toledo impregnan cada página de la obra de Galdón, recordándonos que el verdadero talento no conoce fronteras. En este laberinto de emociones y reflexiones, la autora ha tejido una historia que trasciende el tiempo y el espacio, conectando con el corazón de quienes la leen.

La novela, publicada por Editorial Samarcanda, 'Mírame Palmira' promete seguir volando alto, llevando consigo la esencia de Toledo y el espíritu indomable de sus protagonistas. La filosofía empresarial de la editorial trabaja bajo el principio de que "la excelencia no es producto de un acto, sino de un hábito". Con presencia en los cinco continentes, Editorial Samarcanda pertenece al Grupo Lantia, líder en la publicación, impresión, distribución y comercialización de libros.