«Vamos a pelear por todo hasta el final»

J. M. Loeches
-

Álex García reconoce que tenía «muchas ganas» de estrenarse como goleador y ahora entiende que el CD Toledo debe apurar sus opciones

Álex García anotó el 0-1 el pasado domingo en el Paco Gálvez - Foto: Andrés Parra

Lleva el número 17, y el domingo se convirtió en el gran protagonista de la victoria del CD Toledo en el Paco Gálvez de Tomelloso. Anotó el 1-0, el primero, además, desde que viste la camiseta verde. Por eso, confiesa que «ya tenía muchas ganas» de estrenar su cuenta anotadora, porque, además, está jugando un poco alejado de su hábitat natural: «Como mediapunta, tengo que ayudar más a los mediocentros, así que no piso tanta área y no tengo tantas ocasiones, pero el otro día la enganché y fue para adentro».

Por lo demás, estos tres puntos vinieron a demostrar, según reconoce el atacante, que «lo del día del Conquense fue un simple bache» y que el conjunto verde sigue «con el mismo ritmo de la segunda vuelta, justo después del cambio de cuerpo técnico y la llegada de varios jugadores». Lo que más remarca el asturiano es que «el partido fue más o menos cómodo».

Preguntado por las aspiraciones del CD Toledo en las tres jornadas que restan, Álex García pide cautela, pues «por todo lo que pasó en la primera vuelta, con el equipo hundido, el objetivo sigue siendo la salvación, que aún no está del todo hecha, pero luego vamos a mirar para arriba porque jugamos en un club importante que no puede conformarse con eso».

Para el delantero, la meta será «sacar siete o nueve puntos» para intentar abordar una de las posiciones de 'playoff', si se da el caso. Y es que, parece que en el vestuario verde se han prometido «pelear por todo hasta el final, hasta que apuremos las opciones». Sobre todo porque no es deseable, a juicio del jugador, «que nos dejemos llevar y que ya no haya nada en juego».

El siguiente partido llega mañana jueves, a partir de las 17:00 horas en el campo de La Solana, frente al CD Marchamalo. Es un rival directísimo ahora mismo, y que también cuenta con posibilidades de llegar más arriba. Para el delantero verde es «un buen equipo, que en su campo se maneja perfectamente».

Como confiesa Álex García, su entrenador, Carlos Gómez, les ha transmitido que «es un partido que no va a terminar en empate, porque son dos equipos con buenas dinámicas, y uno de los dos se lo va a llevar». Lo cierto es que el conjunto gallardo acumula diez jornadas sin conocer la derrota, y quizás, para el jugador asturiano, «es el momento de que les cortemos la racha».