La foto con más likes

i. g. villota | TOLEDO
-

La misma instantánea del skyline de Toledo protagoniza la página web del Ayuntamiento, el perfil de Twitter del candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Labrador, y la página en construcción de la aspirante socialista, Milagros Tolón

¿Qué tienen en común Jesús Labrador, Milagros Tolón y el Ayuntamiento de Toledo? Los dos primeros son los candidatos de sus respectivos partidos, PP y PSOE, a la Alcaldía de la Ciudad Imperial y ambos pelean por ostentar la próxima legislatura el bastón de mando. Pero también parece que tienen gustos parecidos. Al menos si nos fijamos en la fotografía ‘de referencia’ que utilizan en diferentes plataformas de Internet, precisamente la misma panorámica de la capital de Castilla-La Mancha que encabeza la página web del Consistorio capitalino (toledo.es). Si fuese una foto subida a Instagram o Facebook cosecharía, sin duda, numerosos likes o clic de me gusta.

Se trata de la primera instantánea de un total de ocho que integran la galería fotográfica del sitio web municipal. Una vista del Casco histórico desde las alturas con el Alcázar y la torre de la Catedral como protagonistas. El skyline toledano, reconocido como imagen turística de Toledo por excelencia, que también está ocupando un hueco en el ámbito de la política.

Resulta imposible que la fotografía pase desapercibida, fundamentalmente por la tonalidad del cielo y la disposición de las nubes, además de por la grúa de obra que se percibe a la izquierda del Alcázar.

Una bonita instantánea que también protagoniza la web de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón. La diputada regional y exconcejala de Turismo durante la pasada legislatura ha decidido abrir una página en Internet (milagrostolon.es), actualmente en construcción, para que los toledanos conozcan sus propuestas.

Quienes la visiten ahora mismo se encontrarán con el mensaje ‘Próximamente... Estamos preparando la web. Gracias por visitarnos!’ escrito sobre una fotografía de Toledo, precisamente la misma de la que hablábamos anteriormente. La misma tonalidad del cielo, las mismas nubes, aunque con un corte del encuadre diferente.

En esta ocasión, la Catedral y el Alcázar aparecen más cercanos y con menos aire en los laterales, es decir, se ha optado por un corte horizontal puro de la instantánea, en lugar de panorámico.

También labrador. Pero ahí no queda la cosa. Hasta ahora el uso de la fotografía era socialista, dado que el Ayuntamiento está liderado por Emiliano García-Page desde mayo de 2007. Pero el actual candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Jesús Labrador, que se estrenó en Twitter el pasado 21 de febrero, también ha elegido la instantánea como carta de presentación.

El todavía delegado del Gobierno de Rajoy en Castilla-La Mancha utiliza como foto de perfil de su cuenta de la red social(@JesusLabradorE) una imagen de estilo institucional con tres banderas (la castellano-manchega, la española y la europea) a su espalda.

Además, a modo de encabezado de página ha optado por la misma vista de Toledo de la web del Ayuntamiento y de su principal contrincante el 24 de mayo, Milagros Tolón.

De nuevo las mismas nubes y la misma tonalidad del cielo de la ciudad Imperial. Muy bonita y muy bien aprovechada, porque entre las miles de fotos sobre la ciudad y su Casco histórico, los políticos han decidido quedarse con esta, que también está en la portada de la página de la Escuela Oficial de Idiomas de Toledo. Hasta Wikipedia la utiliza. El autor debe estar contento con el éxito.