Núñez califica de "traición" la reforma del delito de sedición

EFE
-

Ha señalado que si los diputados socialistas votan a favor de esta reforma será "una traición" a los castellano-manchegos y a los españoles

Núñez califica de "traición" la reforma del delito de sedición

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha dicho que la reforma del delito de sedición es una "traición" a España y ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por ser capaz de poner "en riesgo" la unidad nacional por seguir "un año más en Moncloa" al tiempo que ha pedido al PSOE que reflexione acerca de la responsabilidad que supone votar a favor de este cambio.

Núñez se ha preguntado qué piensan del tema los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha o el presidente autonómico o los diputados nacionales que tienen que votar a favor de la reforma del Código Penal para transformar el delito de sedición en desórdenes públicos agravados.

"Lo que tiene que hacer el PSOE es pensar qué quiere hacer con su voto", ha dicho Núñez, quien ha tildado de "excusas" y "mentiras" la argumentación de que con la reforma la legislación se asemejará a las de otros países europeos.

"Si el PSOE tiene que andar buscando ese tipo de excusas, que sabe que son mentiras, tiene que dar, todavía, más explicaciones", ha señalado el presidente regional del PP, quien ha dicho que en política "hay que asumir responsabilidades" y esta responsabilidad se expresa con el voto, ante lo cual ha indicado que el Partido Socialista debe "pensar qué quiere hacer con su voto".

Núñez ha señalado que este viernes es "un día triste para nuestro país" porque el PSOE quiere eliminar el delito de sedición "y quiere que aquellos que han querido romper nuestro país no tengan que pagar una pena importante por ello, y además anima a que aquellos que quieran romper España a que lo puedan hacer pagando un precio muy bajo".

También ha dicho que la ciudadanía no entiende el "abrazo" del socialismo al independentismo "con el único fin" de que el presidente del Gobierno siga en la Moncloa "un año más" o apruebe los presupuestos generales, y ha subrayado que Sánchez "es capaz de traicionar a nuestro país y de poner en riesgo la unidad nacional". Si los diputados socialistas votan a favor será "una traición" a los castellano-manchegos y a los españoles, ha dicho