El CD Toledo Alevín, a la fase final del Torneo Dragón

J. M. Loeches
-

El equipo verde fue el ganador de la fase previa, disputada durante el pasado fin de semana en el anexo al estadio Ciudad de Puertollano

El CD Toledo Alevín, a la fase final del Torneo Dragón

El equipo Alevín del CD Toledo se ganó el pasado fin de semana un puesto en la fase final del prestigioso Torneo Dragón, que tendrá lugar en Puertollano los días 29 y 30 de abril, donde se medirán a importantes canteras del fútbol nacional y europeo. El conjunto verde consiguió imponerse en la fase previa, tras vencer por 2 a 0 al CD Quintanar del Rey, que también consiguió el pase.

Los chicos dirigidos por Sergio Otero destacaron entre los 26 equipos castellano-manchegos que tomaron parte en esta fase previa, disputada en el campo anexo al estadio Ciudad de Puertollano, en la ciudad minera, con la participación de más de 400 escolares.

En la primera fase, el equipo verde se deshizo de manera clara de sus cuatro rivales: el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, la EMD Calzada de Calatrava, el Cristo de la Vega CF y el Calvo Sotelo Puertollano C. Posteriormente, tuvo que enfrentarse a las eliminatorias. En cuartos de final dejó en la cuneta al Marianistas de Ciudad Real A, mientras que venció en semifinales al CD EFB Valdepeñas.

El Torneo Dragón será una experiencia importante para estos chicos, que podrán enfrentarse a canteras de la talla del FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis, el Cádiz CF, el Sporting de Lisboa, el Granada CF y el Albacete Balompié.

En su primera fase, la competición quedará organizada en cinco grupos de cinco equipos y uno de seis, que jugarán una liguilla hasta llegar a las eliminatorias: cuartos, semifinal y final. La entrada única será de 3 euros para todos los partidos. Se espera la presencia de más de un millar de personas durante los dos días de competición.