El Cazalegas pierde dos puntos vitales en Balazote (1-1)

Antonio García (ADG)
-

El empate en esta jornada deja al equipo de Rubén Pulido a tres puntos del líder, UB Conquense

El Cazalegas pierde dos puntos vitales en Balazote - Foto: CD Cazalegas

El Cazalegas vuelve a alejarse del liderato. Los pupilos de Rubén Pulido no pudieron pasar del empate frente a un Huracán de Balazote que sigue creciendo conforme avanza la temporada. Tras el 1-1 el Conquense aventaja en tres puntos al conjunto naranja, que desperdició así el efecto de la gran victoria lograda la jornada pasada frente al líder. Por su parte, el equipo albaceteño se afianza en la zona media de la tabla con diez puntos por encima de los puestos de descenso.

El partido comenzó con una buena ocasión de Diego Sánchez, que obligó a una estirada certera de Juanma. No obstante, fue el equipo local quien encontró el gol primero. En el minuto diez Dani Lozano encontró la opción de disparo desde la frontal del área y no falló pese al intento de Soto por detener el esférico.

La primera parte se desarrolló con máxima igualdad y ocasiones para ambos equipos. El Huracán tuvo la opción de hacer el segundo gol con una buena oportunidad que detuvo con una gran parada Soto, mientras que la escuadra toledana estuvo cerca del empate con una acción de Crespo.

Con la necesidad de conseguir el 1-1, el Cazalegas salió con una mentalidad más ofensiva en la segunda parte, generando más ocasiones que el equipo dirigido por Augusto Teruel, aunque las pocas llegadas locales fueron peligrosas.

La polémica llegó con el gol de Migallón, que había ingresado al terreno de juego dos minutos antes. El atacante del Cazalegas tuvo la oportunidad y no la desaprovechó, con un disparo cruzado que no pudo atrapar Juanma. Sin embargo, tanto los espectadores como los jugadores locales protestaron ostensiblemente, ya que había un jugador local tendido en el césped. No obstante, el gol subió al marcador, lo que permitió al Cazalegas llevarse un punto de Balazote.

No sirvieron los quince tiros a puerta del conjunto de Rubén Pulido para ganar el encuentro, ya que las imprecisiones evitaron el segundo gol. La mala noticia la dejaron los jugadores Iván y Meneses, que tuvieron un fuerte choque de cabeza, por lo que tuvieron que ser sustituidos.

La escuadra cazalegueña vio frenada su racha de dos triunfos seguidos y volvió a firmar unas tablas a domicilio más de cuatro meses después, aunque en aquella ocasión, en Marchamalo, no hubo goles. El próximo compromiso para los pupilos de Pulido será precisamente recibir en la Ciudad Deportiva Ébora Formación al cuadro gallardo.

Ficha del partido

Huracán de Bazalote: Juanma; Pablo García, Rangel, Perona, Víctor Leal; Diabate (Iniesta, min. 88), Chimpún (David Mora, min. 73), Candela, Dani Lozano (Javier Duce, min. 61); Óscar (Keita, min. 73) y Rubén Sánchez (Marcos Moreno, min. 73).

Cazalegas: Soto; Rubén Gómez, Iván (Bersieres, min. 89), Gustavo, Álvaro Gil; Alonso, Crespo (Alfre Ramos, min. 55), Raúl Godoy; Rubén Rivera (Migallón, min. 67), Diego Sánchez (Meneses, min. 67) (Diego Prado, min. 89) y Álex Martín.

Árbitro: Marchante Campillo (Cuenca). Mostró cartulina amarilla a los locales Candela, Chimpún, Perona, Rangel, Diabate y Juanma; y a Gustavo, Alonso, Migallón y Bersieres por el bando visitante.

Goles: 1-0 Dani Lozano (min. 10). 1-1 Migallón (min. 70).

Campo: Municipal de Balazote. 300 espectadores.