El CD Villacañas no da la talla en Tomelloso (1-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El equipo toledano mostró unas prestaciones por debajo de las esperadas, por lo que acabó perdiendo en el Paco Gálvez en el estremo de José Luis Morales en el Tomelloso

El equipo toledano encadenó su segunda derrota consecutiva

El CD Villacañas no tuvo su tarde y cayó en Tomelloso por la mínima en un encuentro que acabaron llevándose los pupilos de José Luis Morales, que se estrenó al frente del equipo tomellosero con victoria. Parece que la derrota de los hombres de Fernando Lominchar en casa contra el Toledo en la jornada anterior dejó desactivada la pólvora del cuadro villacañero, que jugó muy por debajo de su nivel en una tarde muy fría.

La primera parte tuvo poca intensidad y ocasiones, y sí mucho centrocampismo e igualdad. El Villacañas lo intentó con Raúl Sánchez al principio, que remató muy alto en el segundo palo tras un saque de esquina, y superada la media hora de juego, Lucas Fernández, a pase de Carlos, estuvo certero en un tiro que despejó con dificultad junto al palo Monreal a córner. En la ejecución del mismo, Kaín cabeceó muy cruzado el saque de Aitor Rubio.

Entremedias, los locales lo intentaron con un centro chut lejano de Raúl Delgado que se fue alto y un tiro frontal de Pumareta, a pase de Raúl Delgado, demasiado cruzado.

En la segunda parte el Villacañas fue más dominador, pero no logró sobrepasar a la zaga de la escuadra tomellosera en la zona de tres cuartos. Nada más reanudarse el juego tras el descanso, Lucas Fernández tuvo una buena opción para marcar en un mano a mano con Monreal que mandó al lateral de la red.

A partir de ahí, el Tomelloso tuvo más profundidad en su juego, con ocasiones de Joaquín, que disparó alto, Pumareta, que no llegó por poco a un centro desde la banda, y otra vez de Joaquín, a la media vuelta, que atrapó Manu Lucas. A la tercera no perdonó el propio delantero local, que llegó en el segundo palo a rematar a gol un pase largo desde la banda izquierda de Íker.

Tras el 1-0, el Villacañas se reactivó, pero no con la suficiente contundencia para que los hombres de Fernando Lominchar pudieran lograr el empate. Lo intentaron, pero sin la convicción de otras veces. Carlos probó suerte desde lejos con un tiro raso que detuvo Monreal, Curro finalizó una jugada personal cuya disputa ganó el meta local, y, en el tiempo añadido, Aitor Rubio lanzó un córner que terminó en las botas de Curro, pero su disparo se marchó alto, y los puntos se quedaron en Tomelloso.

Lo peor para el CD Villacañas, al margen de la derrota, fue que perdió al central Jaime Márquez, último fichaje de invierno, con una lesión en el tobillo que puede ser seria. Fue trasladado al hospital para realizarle una radiografía y tuvo que ser sustituido en el minuto 52 por Zubowicz.