La Corporación llevará a Pleno el futuro Santuario de San José

La Tribuna
-

El portavoz municipal ha destacado que los tres grupos municipales presentarán mañana una proposición conjunta en apoyo a este proyecto para el Barrio de Patrocinio de Talavera

La Corporación llevará a Pleno el futuro Santuario de San José - Foto: L.T.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, ha avanzado que los tres grupos políticos que conforman la Corporación municipal del Ayuntamiento de Talavera presentarán, en el próximo Pleno municipal que se celebrará mañana 23 de febrero, una proposición conjunta en apoyo, difusión y puesta en marcha del futuro Santuario de San José en el Barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina, iniciativa impulsada por la Archidiócesis de Toledo.

García-Barroso ha explicado en nota de prensa que la fecha elegida para la ocasión ha sido la de la onomástica del santo, el 19 de marzo de 2024, «tras el intenso trabajo llevado a cabo por el párroco de la iglesia de Patrocinio y los feligreses». Como ha recordado, se ha constituido una comisión en la que se integran representantes de la sociedad civil, religiosa e institucional de Talavera de la Reina, «encargada de coordinar los actos que se llevaran a cabo con motivo de dicha proclamación».

Entre las actividades que se tiene previsto desarrollar con este motivo se incluirá la celebración de un Año Jubilar que se extenderá desde el día de la proclamación, el 19 de marzo de 2024 hasta el 19 de marzo de 2025, así como un ciclo de conferencias, una exposición de arte sobre San José, una biblioteca popular y científica y la búsqueda de lugares de acogida para que los grupos y personas que acudan al santuario tengan oportunidades de descanso y servicios.

«Entendemos la totalidad de la Corporación Municipal que el proyecto de creación del Santuario, debe ser apoyado decididamente por el  Ayuntamiento a través de sus servicios municipales, en todo aquello que pudiera resultar de utilidad», ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno. En este sentido, ha apostado por que desde el Consistorio se «facilite su creación y posterior desarrollo por el interés general que despierta en el conjunto de la sociedad de Talavera de la Reina».

A esto, ha añadido, se suma la utilidad pública que reporta a toda la ciudadanía, «con especial repercusión en la Barrio de Patrocinio de San José», máxime cuando se espera que el mismo «sea motivo que propicie un mayor número de visitantes a nuestra ciudad con proyección tanto a nivel nacional como internacional».