El CF Talavera ante un rival con muchas incógnitas

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules se miden este domingo en El Prado (17,00 horas) a un CD Badajoz en descenso y en medio de una vorágine de cambios institucionales

El CF Talavera ante un rival con muchas incógnitas - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) a un CD Badajoz en descenso y que ha atravesado esta semana por un maremoto de acontecimientos.

De todas formas, todos en el club blanquiazul no quieren confianzas con el rival. En este sentido, el entrenador, Pedro Díaz, ha puesto de manifiesto que el conjunto pacense "tiene buenos jugadores". Además, está convencido de que llegará al Municipal El Prado dispuesto a "quemar sus últimas naves para, por lo menos, conseguir la salvación".

Ha querido destacar de la escuadra extremeña "la calidad de sus futbolistas e, incluso, pretendimos a alguno de sus jugadores y se quedó en Badajoz". Sabe que el adversario de esta jornada "tiene calidad y cuenta con gente con experiencia en superior categoría". Aunque es un hecho que "no le están saliendo las cosas". Por supuesto, el CF Talavera saldrá el domingo con la intención de "seguir ahondando en la crisis que tiene".

No hay que olvidar que el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos en el Nuevo Vivero se saldó con victoria del CD Badajoz por 3-2: "Allí se motivaron". Porque "si tienen el día y le sale, te puede ganar fácil".

Por supuesto, aclaró que "no le deseo el mal a nadie, pero es verdad que lo están pasando mal". Aunque "espero que esta jornada pase y seamos nosotros los que consigamos la victoria".

El cuadro talaverano buscará este domingo su segunda victoria consecutiva que le permita seguir limando diferencias con la zona noble y con el liderato: "Si ganas, te vienes arriba moralmente y el equipo crece como grupo; además, afrontaríamos de otra manera lo que nos queda".

El colegiado será el madrileño Álvaro García Padilla.