La inspiración del talento y emprendimiento femenino

La Tribuna
-

El evento 'Mujeres SÍ, somos inspiración' recogerá la motivación y el ejemplo de empresarias y escritoras

La inspiración del talento y emprendimiento femenino - Foto: Peña

El talento femenino como inspiración para otras mujeres. Esta es la base del encuentro que el próximo martes 12 de marzo tendrá lugar en la ciudad, con el que se pretende facilitar la generación de sinergias y expansión de negocios.

'Mujeres SÍ, somos inspiración' está impulsado por la emprendedora Rosalie Orens, radicada en Talavera desde hace casi 20 años y que busca «facilitar conexiones amables entre emprendedoras para que así puedan contribuir con su talento a crear una sociedad mejor».

Este evento quiere dar visibilidad al talento femenino tanto de Talavera como de otros puntos de España, atrayendo así a otras emprendedoras y empresarias a conocer el talento local.

Entre los objetivos de la iniciativa, además de conocer a emprendedoras de otros puntos de España, se busca inspirar a otras mujeres «a ser más conscientes de su emprendimiento», generar sinergias entre emprendedoras y facilitar la expansión de negocios y oportunidades.

El evento consiste en charlas inspiradoras de cuatro mujeres emprendedoras, una de ellas de la ciudad, que han escrito un libro como herramienta de empoderamiento. Hablarán de su obra de forma transversal a lo largo de su exposición.

charlas. Las ponentes serán la misma Orens, que presentará el evento y también su obra, a las que seguirán Diamantina Centeno, consultora estratégica de empresarias, con su charla 'Protagoniza tu vida, ahora es el momento'. En ella, motivará a las emprendedoras y empresarias a ponerse en el centro de sus vidas e identificar qué llevan en sus mochilas y qué les impide serlo; 'Vive los sonidos a través de la calma. Acepta tu sensibilidad' será la segunda charla, de la coach emocional Begoña Martín Palacios, donde ayudará a encontrar el bienestar y calidad de vida mejorando la molestia auditiva y aprendiendo a quitarle atención a los acúfenos y presión.

La comunicadora transformacional y artista Miriam Bravo hablará sobre 'Mujeres Luna: Creadoras, Magas, Brillantes', ayudando a reconocer el valor como mujeres y emprendedoras, potenciar el liderazgo transformacional y ocupar «nuestro espacio mostrando nuestra voz única». La conferencia 'Aprende a vivir ardiendo', mensaje que ofrecerá Clara Ibeas, asesora en redes y poeta, recordando los deseos de cumplir los sueños y las metas.

Este evento contará con el apoyo del Centro de la Mujer de Talavera, el Instituto de la Mujer, el Ayuntamiento de Talavera y la Biblioteca José Hierro, donde se celebrará, de 17 a 19 horas. El acto podrá seguirse en directo a través de Instagram y Telegram.