PSOE critica que los jardines hayan sido «abandonados» 4 meses

La Tribuna
-

El portavoz socialista ha informado de que "lo que Moreno afirma que se está haciendo es lo que contemplaba el proyecto" y ha recordado al concejal que "si ahora tienen que quitar las malas hierbas es porque no ha hecho nada durante cuatro meses"

Estado de los jardines antes del desbroce. - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha reprochado que el Gobierno de José Julián Gregorio ha dejado los Jardines del Prado «abandonados durante cuatro meses» en los que «han crecido las malas hierbas y se ha acumulado la basura, dando una mala imagen de la que es nuestra joya de la corona».

Hidalgo ha destacado que ahora, «por fin se retoman las obras de los Jardines del Prado, pero escuchamos al concejal de Vox y alcalde en la sombra, David Moreno, decir que está intensificando los trabajos de esta obra». En este sentido, el portavoz ha recordado que «han tenido que pasar cuatro meses para que Moreno se dé cuenta de que su trabajo es estar pendiente de las obras e intensificarlas cuando se han ralentizado». ç

Igualmente, ha recordado que estos cuatro meses de abandono pueden suponer la pérdida de dinero de los Fondos Europeos con los que se realizó dicho proyecto

Además, ha informado a Moreno de que es normal que «los primeros trabajos que ha tenido que hacer es quitar malas hierbas y hacer curas» ya que «no tendrían que haber llevado a cabo esta labor si en estos cuatro meses hubiese sido capaz de seguir ejecutando las obras como ya hemos visto que no ha hecho». 

Del mismo modo, ha mostrado su «sorpresa» al escuchar al concejal de Vox decir «que se van a replantar árboles y setos» puesto que «lo vende como una novedad» cuando «ese es el proyecto de la obra». «Que no se piense Moreno que está haciendo otra cosa porque las obras consisten en que los Jardines del Prado se queden tal como estaban pero habiendo mejorado el arbolado y las zonas verdes», así como la rehabilitación de distintos elementos cerámicos como, por ejemplo, la fuente de las ranas, ha apuntado.