Manzanares, Ortega y Rufo completan el cartel de San Isidro 24

Leticia G. Colao
-

Los diestros llenarán La Caprichosa con seis toros de Alcurrucén el sábado 18 de mayo, que precederá a otro evento taurino el domingo 19, en este caso para toreros de la comarca

Manzanares, Ortega y Rufo completan el cartel de San Isidro 24 - Foto: L.G.C.

José María Manzanares, Juan Ortega y Tomás Rufo conforman el cartel taurino para las Ferias de San Isidro 2024. Un "cartel de lujo, de muchos kilates" que llenará La Caprichosa el sábado 18 de mayo, con toros de la ganadería Alcurrucén.

En rueda de prensa, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, y la concejala de Festejos, Maipi Guerrero, han acompañado al empresario Antonio Rubio, de Hersango, promotor de la corrida de toros y propietario de la plaza, al torero Tomás Rufo, y a Pablo Lozano, representante de Alcurrucén.

Gregorio ha agradecido la presencia de Rufo, torero de "la tierra e ídolo en la comarca", por su trabajo en las plazas y "por llevar el mundo de la tauromaquia a su máximo esplendor además del nombre de nuestra tierra".

Asimismo, ha valorado que Hersango siga apostando por los espectáculos taurinos en las ferias talaveranas, con tres grandes figuras del toreo manteniendo precios populares, "que ayuda a las familias talaveranas y visitantes a seguir disfrutando de estos eventos". Además, ha anunciado que el domingo 19 también tendrá lugar otro evento taurino, en este caso para los toreros de la comarca.

Tomás Rufo también tuvo palabras de agradecimiento durante su intervención, no solo para Hersango, "por contar siempre conmigo en mi ciudad", sino también para el alcalde y el Ayuntamiento "porque sin su apoyo no sería  posible celebrar corridas de toros de este nivel".

Se trata de un cartel "con mucha aceptación", añadió, destacando la importancia de Talavera en el calendario taurino. "Muchos toreros deseamos estar aquí acartelados, hay cierta demanda por estar aquí".

Rubio devolvió los cumplidos, especialmente a Rufo, "que está dándose a valer mucho en todos las plazas, incluida Talavera". En su opinión, "es merecedor de todos los carteles y esta es su plaza. Es un éxito y un triunfo cada vez que torea".

La venta anticipada de las entradas se iniciará mañana viernes, en horario matinal, de 9;30 a 13;30 horas y de 16;00 a 20;00 horas en las oficinas de la calle Prado 12. Asimismo se podrán adquirir mediante venta telefónica en el número 615 56 50 01.

A partir del 15 de mayo podrán adquirirse en la plaza de toros La Caprichosa.